Cine: Hotel Transylvania

 

Monstruos amigables

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Drácula se queja de que los humanos discriminan a los monstruos y les ofrece refugio en Hotel Transylvania, donde pueden veranear sin temor a persecuciones Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Hombre Invisible con sus respectivas esposas.

Vemos por primera vez a Drácula dándole papillla a su recién nacida hija Mavis, pero ella crece hasta los 118 años (Selena Gómez), ansiando salir del Hotel y volar como murciélago con herencia de su vampiro Papá.

A las puertas de Transylvania llega el caminante Jonathan (Adam Samberg) y es amor a primera vista con Mavis. El cuidadoso Drácula (Adam Sandler) disfraza al visitante para que no desentone entre los monstruos durante la fiesta del 118 cumpleaños de Mavis. La conclusión es ideal para niños pequeños sin los sustos de Paranorman y los filmes de Tim Burton.

El trabajo de animación de Tartakovsky es tradicional y sin alardes en la version en 3D. El estelar reparto de voces cuenta, además de Sandler, Samberg y Gómez, con Steve Buscemi como paternal Hombre Lobo, Kevin James como Frankenstein, David Spade como el irascible Invisible, Fran Drescher y Molly Shannon.

Pero de eso los menores de 10 años ni se enteran. Para ellos es este cartón, aunque el guionista Robert Smigel mete de contrabando algunos buenos chistes aprobados para mayores.

Speak Up!