Cine: Hendrix 70: Live at Woodstock

 

A Jimi en su 70 cumpleaños

See video

Durante los días del 15 al 18 de agosto de 1969, en una granja de la localidad rural de Bethel, 43 millas al suroeste de Woodstock, Nueva York, nació una nueva era para el rock and roll en América y el mundo. Woodstock , el más transcendental concierto de la historia de la música rock, congregó a 450,000 personas, en su mayoría jóvenes hippies, con sus melenas y coloridos atuendos –asistencia que dobló las cifras que se esperaban– y marcó un hito sin precedentes para una generación que aquellos tres días de agosto experimentó los sueños más vívidos de una época.

Entre los 32 músicos con sus bandas más representativos del momento que en este festival participaron estuvo un í***** del rock: Jimi Hendrix, quien sobre la tarima del escenario de Woodstock, tras anunciar el nombre de su nueva agrupación Band of Gypsys, protagonizaría la más inolvidable actuación de su vida, cuando en un solo de guitarra eléctrica interpretó el himno nacional americano Star Spangled Banner, en gesto antibélico, y canciones como Voodoo Child (Slight Return), Fire , Purple Haze y Foxy Lady. Aquellos históricos “días de música y paz”, fueron captados por la cámara dirigida por Michael Wadleigh, y a cargo de la edición estuvo un joven Martin Scorsese. El documental se alzó con un Oscar en 1970.

En conmemoración al nacimiento del legendario músico, que el 27 de noviembre hubiera cumplido 70 años, el ganador del Grammy Bob Smeaton ( Beatles Anthology) realizó en 2012 el documental Hendrix 70: Live at Woodstock. Esta edición especial, auspiciada por Experience Hendrix LLC, la empresa familiar propiedad de Hendrix , recoge las míticas imágenes originales en 16 mm. filmadas por Wadleigh, restauradas con tecnología digital, e incorpora una nueva mezcla de audio a formato 5.1 realizada por Eddie Kramer, quien fuera el ingeniero de grabación de Hendrix. También son reveladas en el documental valiosas imágenes de archivo, que muestran al músico en camino al festival y entrevistas con los miembros de su banda como Billy Cox y Mitch Mitchell.

El filme, homenaje al más grande guitarrista de rock de la historia, podrá verse en selectas salas del país y del mundo, y durante tres días en el Teatro Tower del Miami Dade College.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.