Cine: Girl Most Likely, sin más pretensión que entretener

 

Kristen Wiig protagoniza esta comedia.

Girl Most Likely.jpg

Por Pilar Ayuso l pilayuso@yahoo.com

Una de esas dulzonas comedias que invitan a acomodarse en la butaca con la bolsa de palomitas, y mejor si llueve afuera, es lo último que nos ha traído la pareja de cineastas Shari Springer Berman y Robert Pulcini ( American Splendor). Sin gran vuelo creativo o elaborada estética Girl Most Likely logra mantener entretenida a la audiencia por 103 minutos, lo que no es poco para un filme que solo pretende cumplir con el primer mandamiento del cine.

Aunque también Berman y Pulcini suelen añadir un infalible gancho a sus proyectos y tienen suerte para conseguirlo: actores buenos y rentables. Tuvieron a Kevin Kline y Kattie Holmes en The Extra Man, al difunto Gandolfini y Diane Lane en Cinema Verité. Y es también el elenco lo que a primera vista atrae en este filme: la excelente Annette Bening; el bendecido Matt Dillon, aunque aquí haciendo un papel forzado que no le favorece y seguimos prefiriéndolo en There’s Something About Mary. Otros secundarios son el actor y cantante Darren Criss (del musical Glee) y tan agraciado que tiene todas las papeletas de llegar lejos, y Christopher Fitzgerald ( Revolutionary Road), que casi se roba el show con su afectuoso papel de desaliñado retardado.

Pero la película es de Kristen Wiig, en un meritorio papel protagónico. Wiig, que había mostrado sus dotes para la comedia en Bridesmaid (con nominación al Oscar en su faceta de guionista), tiene aquí la oportunidad de volver a brillar en el cine como figura principal y la aprovecha bien. Wigg es Imogene, una dramaturga de Manhattan que intenta encajar en el mundillo sofisticado y artificial que la rodea. Abandonada por su novio y echada del trabajo, ella acude a una desesperada estratagema para recuperar la dudosa felicidad perdida.

La crisis emocional solo la lleva de vuelta a la mugrienta casa de su infancia en Nueva Jersey con su intolerable madre (Bening), quien tiene de amante al supuesto agente de la CIA George Boosh (Dillon), y un intruso (Criss), a quien le han rentado su propia habitación. Pero le queda el bueno de Ralph (Fitzgerald), su hermano inventor y obsesionado con los crustáceos, con el que Imogene emprenderá la búsqueda de un eslabón perdido de sus vidas.

A pesar de los muchos clichés que pide prestado, la comedia es bastante disfrutable con algunos momentos realmente hilarantes, el vivo ritmo de un guión que no dura más de lo apropiado y unos buenos actores que hacen el resto.

www.elnuevoherald.com 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.