Cine Español en Miami

 

Durante los próximos treinta días los teatros de Miami se llenan de películas españoles.

Alejo Sauras in 'Welcome Home' (Bienvenido a casa)

Por Rene Rodriguez

Los cineastas españoles siempre reciben un calido bienvenido en Miami – un puerto de entrada a los estados unidos que todos, desde Javier Bardem y Penélope Cruz hasta Pedro Almodóvar, han utilizado para exponer sus obras a las audiencias americanas.

Pero un diluvio de cine español pronto caerá sobre Miami, en los próximos 30 días quizás recibimos la mayor concentración de cine español en llegar al Sur de la Florida.

El Coral Gables Art Cinema esta presentando “Nat Chediak Presenta David Trueba: Obras Recientes,” en que el co-fundador y director del Miami Film Festival ofrece el estreno de tres películas que nunca habían llegado a teatros en el Sur de la Florida hechas por David Trueba, el hermano menor del Fernando Trueba (Belle Epoque, Chico & Rita).

También viene en camino:
•    The Last Circus (Balada triste de trompeta), un drama espeluznante por el director español   Alex de la Iglesia, con una sobredosis de violencia, comedia surrealista y comentario social; estreno en O Cinema el 22 de septiembre.

•    The Festival of New Spanish Cinema 2011,  de Sept. 23-Oct 6,  seis filmes recientes cuales reflejan lo mejor del cinema español. Incluye With or Without Love, un musical sensual que estrena en Coral Gables Art Cinema el 23 de septiembre, además de cinco otros en el Miami Beach Cinematheque, incluyendo a 80 DaysEvery Song is About Me.

 •    Recent Cinema From Spain,  Oct. 20-23 por Miami-Dade College en el Gusman Center for the Performing Arts, presentara una variedad de filmes españoles. (el programa todavía no se ha revelado). 

•    La Piel Que Habito (The Skin I Live In), estrena en el Sur de La Florida el 28 de octubre, la película reúne a director Pedro Almodóvar con primer actor Antonio Banderas en una historia macabra de un cirujano que se obsesiona con producir una piel sintética luego de su esposa sufrir quemaduras severas en un accidente automovilístico.

Speak Up!