Cine: Escape From Planet Earth

 

Aventura interplanetaria aburrida

See video

RENÉ JORDÁN

Gracias a la television o por su culpa, los niños de hoy están al tanto de todo y se ha borrado la línea divisoria entre el cartón infantil y la aventura interplanetaria en híbridos que se nutren –en dieta famélica– de ambos géneros degenerados. Escape From Planet Earth presenta a seres azules, primos hermanos de los Smurfs, que en mala hora visitan nuestro planeta.

La periódica escasez de buenos roles en Hollywood provoca el éxodo de actores hacia lo que piadosamente llaman “reparto estelar de voces”. Brendan Fraser y Rob Corddry son hermanos de los espacios siderales, con temperamentos opuestos. A Brendan le toca ser valeroso y arriesgado, mientras que Rob guía sus pasos desde paneles de instrumentos, hasta que le llega el momento de ayudarlo heroicamente.

En la Tierra manda el tirano Shanker (William Shatner, exilado a la órbita de los muñequitos) y lo acompañan otros parlantes e invisibles como Sarah Jessica Parker, George López, Jessica Alba, Ricky Gervais y Sofía Vergara. El guión los condena a chistes que ya eran viejos cuando Flash Gordon nació sietemesino y la película es visualmente mediocre cuando la animacion marca adelantos al nivel de Frankenweenie.

El espectá***** puede verse en proyección digital o en 3D, sin particular diferencia entre uno y otro sistema. A la llamada “grey infantil” le importa poco el nombre de las estrellas y, entre un bostezo y otro, piden ir al servicio o se agreden con rositas de maíz. Suplen el suplicio de los papás acompañantes, porque esta sí que es “del otro mundo”.

Speak Up!