Cine: Despicable Me 2: el exvillano se enamora

 

Gru se enamora de una agente supersecreta, en la segunda parte de esta saga animada.

Despicable Me 2.png

Por Pilar Ayuso l pilayuso@yahoo.com

A Gru, el supervillano de Despicable Me, ya no le interesa robarse la Luna. Ha dejado atrás su vida criminal para regresar en esta secuela convertido en padre a tiempo completo de sus tres adorables huerfanitas: Margo, Edith y Agnes. Y para ganarse la vida tiene a su ejército de asistentes, los minions, liderados por el Doctor Nefario, trabajando en su fábrica de gelatina, un mejunje que en verdad resulta ¡intragable!

En la apacible vida de Gru, que en su rol de padre es auxiliado por las traviesas criaturas amarillas de overol y gafas, que lo mismo limpian la casa que hacen de niñera, aparece la agente supersecreta Lucy Wilde, de la Liga Antivillanos, con la intención de reclutarlo para que los ayude a atrapar a un poderoso criminal. ¿Quién mejor que él para conocer cómo piensa un villano?

Nada quiere saber del mundo del crimen este hombretón de narizota aguileña, pero poco puede hacer ante la pertinaz mujer empeñada en llevárselo por las buenas o por las malas a los dominios de la Liga. Y Gru se verá metido en vieja materia, ahora desde el bando de los buenos, en la tarea de descubrir quién está detrás de la malvada fuerza que, entre otros crímenes, ha convertido a sus tiernos minions amarillos en pequeños monstruos lilas. Pero algo se le hace mucho más difícil a Gru: atreverse a invitar a salir a una dama muy especial.

Tras el enorme éxito mundial del supervillano de Universal Pictures en el 2010, repiten los directores Chris Renaud y Pierre Coffin, cuyos talentos no podían sino volver a brillar en esta entrega que cuenta nuevamente en su elenco con Steve Carell, Kristen Wiig, Benjamin Bratt y Miranda Cosgrove, entre otras voces. La nueva aventura en 3D producida por Illumination Entertainment nos trae una historia amable y divertida, con personajes notablemente diseñados en sus movimientos gestuales, voces y psicologías. La arrolladora y coqueta Lucy y la benjamina Agnes, que ansía tener una mamá, con sus personalidades y encantos se roban el show y el corazón del exvillano más famoso del mundo. • 

 

 

Speak Up!