Cine: Comedia simpática

 

‘What to Expect When You’re Expecting’

noHWl.Em_.84.jpeg

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

En 1984, Heidi Murkoff publicó What to Expect When You’re Expecting, que aún se lee fielmente como la Biblia consejera de las que esperan un bebé. Este tratado práctico se adaptó al cine por dos mujeres (Shauna Cross y Heather Hach) y para equiparar puntos de vista lo dirigió un hombre, Kirk Jones, enfocando los casos más diferentes posibles de seis parejas: cinco en Atlanta y una en Los Angeles.

Cameron Díaz y Matthew Morrison son personalidades de un show en vivo de televisión y deben acoplar el embarazo accidental durante nueve meses con el programa diario, a la vez que discuten el sí o no de la eventual circuncisión para el recién nacido.

Otro embarazo accidental afecta a Anna Kendrick y Chace Crawford después de una sorpresiva noche fructífera de estos dos, que eran novios desde la escuela y ahora son dueños de compañías rivales de camiones de distribución, con el problema de un bebé indeseado pero inevitable.

Marca el contraste la infértil Wendy (Elizabeth Banks), que con su esposo Gary (Ben Falcone), pasó años tratando de quedar encinta, ante el constante panorama de que ella es autora de libros acerca del cuidado infantil y propietaria de una tienda de ropa y objetos para niños. Wendy espera al fin un embarazo feliz, pero sufre todas las incomodidades e inconvenientes físicos habidos y por haber.

Ramsey (Dennis Quaid) es el cincuentón padre del Gary de Ben Falcone. A su edad, se le ocurrió casarse con la bella Skyler (Brooklyn Decker) a quien le lleva un montón de años. Ahora esperan mellizos y Skyler está contenta y sin problemas, para envidia de la nuera Wendy.

Todas esperan la maternidad, pero Holly (Jennifer López) ya perdió las esperanzas y está tratando de convencer a su marido Alex (Rodrigo Santoro) de que ha llegado el momento de adoptar. En el viaje a Somalia, JLo prueba que es la mejor actriz del reparto, con una escena de genuina ternura.

Y el mejor actor es Chris Rock, a quien le tocan en suerte los buenos chistes como Vic, que ya tiene experiencia y en un parque de Atlanta es el gurú que reparte sabiduría y paciencia entre los padres frustrados.

La película, con tantas ideas contrarias y conflictivas, se permite cambiar con frecuencia de motivación. Esta comedia de embarazos es a veces simpática y otras veces embarazosa.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.