Cine club argentino

 

Una década de filmes y documentales

See video

PILAR AYUSO | ESPECIAL/ EL NUEVO HERALD

Con el estreno de El mural, filme histórico sobre un período de la vida en Buenos Aires del pintor mexicano David Siqueiros, abrió sus puertas el pasado domingo la décima edición del cine club argentino del sur de la Florida, auspiciada por la Biblioteca Alvin Sherman de la Universidad Nova Southeastern, el Consulado General de Argentina en Miami y el Instituto Cultural de México.

El evento inaugural contó con la asistencia del presidente de la Universidad Nova Southeastern, Dr. George L. Hanbury, el Cónsul General de México, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, y otras personalidades.

El programa de este pionero de los cines clubes de la región, que en cada edición rinde homenaje a un país diferente, está dedicado este año a México, e incluye interesantes documentales que los amantes del cine podrán disfrutar de forma totalmente gratuita los domingos de este mes en la Universidad Nova Southeastern, en Fort. Lauderdale.

Detrás de esta maravillosa iniciativa que cumple una década de ininterrumpida labor cultural para la comunidad hispana cada mes de septiembre, está la ganadora del Premio Cóndor de Plata, Adriana Bianco, quien es coordinadora, curadora y comentarista de estos ciclos de cine.

“Se trata del primer cine club del sur de la Florida con este concepto de curaduría y comentarios”, explica la actriz y periodista argentina a El Nuevo Herald. “Por ser una protagonista del cine, puedo explicar muchos aspectos de la técnica actoral y del lenguaje cinematográfico”.

Bianco, quien ha realizado una excelente selección de materiales para el evento, donde rinde homenaje a los escritores Carlos Fuentes y Manuel Puig, asegura que “el cine club argentino es un suceso cultural muy especial”.

Domingo 16, 2 p.m. Documental de la serie Alma de México, narrado por el escritor Carlos Fuentes.

Domingo 23, 2 p.m. Homenaje al escritor argentino Manuel Puig que vivió y murió en México. Filme basado en una de sus novelas.

Domingo 30, 2 p.m. El último bandoneón. Documental sobre el tango y su relación con la música mexicana.

Entrada y café gratuitos.

Nova Southeastern University-Carl De Santis Building-Knight Auditorium. 3301 College Avenue-Davie-Fort Lauderdale, Fl. 33314. Te: 954-262-5477.

Speak Up!