Cine: Butter

 

El reparto saca la cara

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Bob Pickler (Ty Burrell) es máximo escultor en mantequilla. Ganó el año pasado con “Schinfler’s List” y este año no tiene contrario con “La Santa Cena”. Está ganando el premio hace 15 años y le piden que ascienda a juez para darle chance a otro. Su esposa Laura Pickler monta en cólera y va a protestar con el Gobernador, pero se le ocurre competir ella misma y aquí Jennifer Garner se apodera de la película.

Butter, dirigida por Jim Field Smith con guión de Jason Micallef es una orate comedia basada en esculturas de mantequilla y hay que exprimirse el cerebro para sacarle el jugo a algo tan estrambótico, pero retuercen la disparatada idea hasta la última carcajada de la cumbancha.

La principal rival de Laura es una negrita huérfana de 10 años, Destiny (Yara Shahidi), asesorada por Brooke (Olivia Wilde), una strip teaser y prostituta por la libre a quien el infiel Pickler le debe dinero. Laura y Destiny empatan ante el jurado y el premio se decidirá en la Feria del Estado de Iowa.

La intrigante Laura presenta a un exmarinovio, Boyd Bolton (Hugh Jackman), a declarar que la escultura de Destiny es suya, pero se le olvida el discurso y no atina a como leerlo oculto en su sombrero de cowboy.

Cuando ya Butter no da más, en la Feria de Iowa la escultura maternal de Destiny empieza a derretirse y la escultura de Laura es algo tan tremendo que no me atrevo a describirlo. La deslenguada Butter es un diccionario de malas palabras bien pronunciadas por un reparto muy bueno y muy bien untado de mantequilla.

Speak Up!