Cine: Beyond the Black Rainbow

 

La fotografía psicodélica futurista

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE/EL NUEVO HERALD

El doctor Mercurio Arboria (Scott Hylands) le presta su nombre a una clínica futurista que avanza más allá de la ciencia y adonde Elena (Eva Allan) fue a parar por razones más allá de la lógica. El director Panos Cosmatos le rinde homenaje a Kenneth Anger y Stanley Kubrick con imitaciones que pudieran suscitar pleitos por desprestigio.

La fotografía psicodélica de Norm Li es un trance caleidoscópico donde se vislumbra al doctor Michael Rogers siguiendo las recetas de Arboria y tragando píldoras de energía concentrada para someter a Elena a un tratamiento demencial que le impide huir en lóbregos pasadizos, aunque está tan drogada que apenas puede caminar.

En lugar del negro arcoíris del título hay primeros planos de pies paralíticos entre cuyos dedos engarrotados siniestras agujas inyectan ignotas pociones mientras embarran a misteriosos mutantes de repugnantes sustancias tóxicas. Los suplicios duran 110 cicateros minutos sin premio a la resistencia de quienes aguantaron hasta el final.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.