Cine: The Amazing Spider-Man

 

Formidable e imaginativo

See video

El filme The Amazing Spider-Man es básicamente la misma historia del joven estudiante de Queens, picado por arácnido de laboratorio y convertido en ingrávido superhombre.

El director ya no es Sam Raimi como en las anteriores secuelas, pero el excelente guión de Alvin Sargent, James Vanderbilt y Steve Kloves toca todos los puntos culminantes del clásico comic-book de Stan Lee y Steve Ditko.

Marc Webb dirige con el aplomo que ya demostró en 500 Days of Summer, marcando énfasis en la familia de Peter Parker, elemento vital de la trama, y aquí encarnada por brillante reparto de Campbell Scott, Sally Field, Embeth Davidtz y Martin Sheen. En lugar de Toby Maguire aparece el brillante joven actor inglés Andrew Garfield, reciente triunfador en Broadway con Muerte de un Viajante. Lo acompaña Emma Stone, su interés romántico en la vida real. Y el formidable conjunto culmina con Rhys Ifans como el Dr. Curt Connors, con malévola doble personalidad de El Lagarto.

La evolución de Peter Parker a Hombre-Araña es de tal intensidad que la película tarda más de una hora en iniciar las trepidantes secuencias de acción en un absorbente pietaje de 136 minutos, que estallan en formidable fotografía de John Schwartzman, con uso creativo de la Tercera Dimensión.

Amazing Spider-Man tiende su red para atrapar al público en el más imaginativo de los grandes espectáculos del verano.

Speak Up!