Cine alternativo

 

Miami y Ft. Lauderdale son círculos para la cultura cinematográfica.

spanish pic.jpg
Colony Theater
 

El disfrutar del increíble clima de nuestra región siempre será la actividad por elección de la mayoría de los floridenses del Sur. Gracias a varios lugares que se dedican a proveer lo mejor que el cinema independiente y extranjero tiene que ofrecer, Miami y Ft. Lauderdale son también círculos para la cultura cinematográfica. Desde teatros renovados que alguna vez presentaron películas silentes, hasta lugares más íntimos, hay suficientes películas para satisfacer a los cinéfilos y fanáticos por igual.

Miami Beach Cinematheque:
El Miami Beach Cinematheque presenta una gran colección ecléctica de series de películas y es anfitrión de varios festivales de cine regionales. Localizado en el corazón de Miami Beach y Española Way, el Cinematheque también se enorgullece de su cafetería y de una impresionante colección de libros a la que puede echarle un vistazo antes o después de su pelicula. La fundadora y aficionada del cine Dana Keith es también anfitriona de muchos de los eventos del Cinematheque y con frecuencia se le puede encontrar detrás de la barra preparando deliciosas bebidas con cafeína. Este mes de mayo, el Cinematheque se asociará con Emerging Pictures para estrenar películas independientes y de arte en alta definición (“high-definition”), haciendo a una de las instituciones culturales más queridas de Miami, todavía mejor.
512 Española Way, Miami Beach; 305-67-4567. Los boletos para los que no son miembros son $10, y para miembros y estudiantes $6.

Cosford Cinema:
Localizado en el recinto de Coral Gables de la Universidad de Miami, el Cosford presenta películas extranjeras e independientes en estreno, programas especiales y festivales de cine estudiantil. Además, el Cosford proyecta regularmente grabaciones de la serie La Scala Opera de Milán, Italia en alta definición, durante los fines de semana. 1111 Memorial Dr, Coral Gables; 305-284-4861. La entrada es gratis para los estudiantes de University of Miami, $8 para el público en general y $6 para estudiantes de otras universidades o personas de edad avanzada.

Cinema Paradiso en Ft. Lauderdale:
El Cinema Paradiso trabaja en conjunto con Emerging Pictures para estrenar películas extranjeras e independientes y eventos especiales. Sus series mensuales sobre películas y discusión, Cinema Verite, expone una mezcla ecléctica de películas independientes. En su teatro también proyectan grabaciones en alta definición de La Scala Opera de Milán, Italia.
503 SE 6 St, Ft. Lauderdale; 954-525-3456. Entrada general: $8; $7 para personas de edad avanzada y estudiantes; miembros del FLIFF pagan $5.

Tower Theater:
Localizado en la Calle Ocho, el Tower es actualmente un punto de referencia cultural que abrió sus puertas en 1926 como un cine silente. Desde entonces, el Tower ha pasado por varias renovaciones, incluyendo la adición en su exterior de un arte decó, y le proveyó a los refugiados cubanos una introducción a la cultura estadounidense a través del cine. El teatro está actualmente bajo la administración de Miami Dade College, y promueve las artes en todas sus formas de expresión a través de proyecciones especiales del cine, conferencias y otras actividades.
Intersección de SW Eighth Street con Fifteenth Avenue: 305-642-1264. El precio de la entrada puede variar.

Gusman Theater:
El Gusman abrió en 1926 como el palacio del cine mudo en el corazón de Miami. Ahora, su función es más como un lugar para el teatro en vivo, aunque también proyecta películas de vez en cuando. Su precioso interior, con galerías de asientos y su gran pantalla hacen del Gusman el mejor lugar para ver una película en Miami.
174 E. Flagler St; 305-374-2444. El precio de la entrada puede variar.

Colony Theater:
Usted no puede caminar por Lincoln Road sin reconocer este monumento magnífico que está en la lista de Registro Nacional de los Lugares Históricos de Estados Unidos (National Register of Historic Places). Ante todo, este lugar es anfitrión del teatro en vivo, pero ocasionalmente presenta películas. Su localización de primera lo hace digno de visitar en esas pocas ocasiones.
1040 Lincoln Rd, Miami Beach; 305-674-1040. El precio de la entrada puede variar.

Standard Hotel:
Aunque es mejor conocido como uno de los hoteles más ostentosos de Miami Beach, el Standard es también anfitrión de Love Life Film Series durante las tardes dominicales.  Estas películas traen a su conservador y por lo general son vanguardistas. Sin embargo, las proyecciones no se hacen con regularidad, por lo que debe verificar el sitio web del Standard para los itinerarios.
40 Island Ave, Miami Beach; 305-673-1717. La entrada para Love life Film Series es gratis.

Upper Eastside Garden:
Todos los jueves en la tarde, el Upper Eastside Garden presenta películas del canon de Janus Films. Esta compañía histórica de distribución introdujo a las audiencias estadounidenses al trabajo de directores internacionales como Bergman, Antonioni, Kurosawa, entre otros.  El precio por entrada incluye las mantas de picnic o asientos en el jardín, una bolsa de palomitas de maíz y una bebida.
7244 Biscayne Blvd, Miami: 305-984-3231. Boletos para el Janus Films Night son a $7.

Senses Cinema Series de Sunrise Cinemas:
Espere encontrar lo mejor del cine contemporáneo extranjero como parte de Senses of Cinema Series. En Senses of Cinema se presentan películas en Mizner Park de Sunrise, Intracoastal Mall o Sunrise Eleven con su anfitriona Shelly Isaacs, que también es conferenciante de cine. Para itinerarios e información de localizaciones, acceda al sitio web de Sunrise Cinema.  Mizner Park: 301 Plaza Real, Boca Ratón; 561-368-7744. Intracoastal Mall: 3701 NE 163 St; 305-949-0064. Sunrise Eleven: 4321 88 Ave: 954-748-0333. Los boletos para todas las presentaciones son a $10 e incluyen una discusión después de la película con la conferenciante Shelly Isaacs.

Wolfsonian-FIU:
Localizado en Miami Beach, el Wolfsonian es anfitrión ocasionalmente de proyecciones de películas gratis que varían en género y enfoque.
1001 Washington Ave, Miami Beach: 305-535-4600.

Speak Up!