Cine: Alex Cross

 

Sin pies y menos cabeza

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Alex Cross sigue la serie del popular detective creado por novelas de James Patterson, interpretado por Morgan Freeman en Kiss the Girls (1997) y Along Came a Spider (2001), pero alguien tuvo el antológico antojo de darle el rol a Tyler Perry, famoso como la matriarcal Madea en otra popular serie de su exitosa creación.

Bajo la dirección estereotipada de Rob Cohen, el reparto en pleno está elegido a contratipo. Edward Burns no convence como Tommy Kane, el compañero de Cross en la fuerza (que aquí parece a la fuerza). Peor aun está Matthew Fox, como el desorbitado sádico Picasso, que pretendía asesinar a un multimillonario y cambió de objetivo hacia Alex y Tommy. Gente tan competente como Jean Reno, Carmen Ejogo y Cicely Tyson parecen haberse colado en la película por la puerta falsa.

Alex Cross es un error de pies a la cabeza que no tiene, y el principal perjudicado es Tyler Perry, que en mala hora decidió ponerse los pantalones. La siempre sabia Madea jamás hubiera aconsejado semejante disparate.

Speak Up!