Cine: Abraham Lincoln: Vampire Hunter

 

Basado en una novela semiburlona

See video

RENE JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Abraham Lincoln: Vampire Killer es un contrasentido histórico desde el título, basado en una novela semiburlona de Seth Grahame-Smith, adaptada con pretensiones de horror intemporal en un abominable absurdo sin risas o escalofríos.

Una racha de vampiros geográficamente desplazados diezma las filas de los pioneros hasta que un tratado logra exilarlos hacia el Sur, donde se dedican a la trata de esclavos comestibles y luego indirectamente provocan la Guerra de Secesión. Se inicia la trama en Wisconsin con el juvenil Abe defendiendo a un negrito de las sádicas crueldades de su amo. El vampiro esclavista se cobra el desafío matando a la madre de Lincoln.

El misterioso Henry Sturgess (Dominic Cooper), experto en vampiricidio, instruye a Abraham en cómo liquidar a sus enemigos con hacha de filo de plata. En otras películas del género, la bala de plata era recurso de licantropía, trasladable a los zombies y ahora a los vampiros sureños, pero da igual cuando faltan hombres-lobo.

Aspiraciones políticas llevan a Abe a Washington, en cuyas calles monta persecución a caballo digna de un Oeste desplazado y cae inerme de un profundo precipicio. Viste la tradicional capa negra y sombrero de copa, en la presencia incongruente de Benjamin Walker. Elimina a Rufus Sewell y Erin Wasson con especial atención a Marton Csokas, el asesino de su mamá.

El director ruso Timur Bekmambetov filmó Night Watch y Day Watch en Moscú, de donde Hollywood mandó a reclutarlo por su habilidad de acumular muertes a plazo fijo.

El proximo crimen público se anuncia cuando la Primera Dama, Mary Todd, le dice al Presidente: “Apúrate que llegaremos tarde al teatro”.

Quizás insinúan que John Wilkes Booth era vampiro esclavista, tatarabuelo de Drácula, pero nada es imposible en este indiscriminado disparate.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.