Cine: This is 40

 

Solo risas intermitentes

See video

RENÉ JORDÁN | CRÍTICO DE CINE

Judd Apatow ha creado un estilo relajado en desorden. Su nombre en los créditos indica que la película en cuestión se escapó por un pelo de los rigores de la censura. La pregunta usual es ¿cómo se atrevieron a llegar tan lejos? En This is 40 cocina un plato de confección casera. No hace falta reclamo publicitario para vanagloriarse de que esta la hicieron “en familia”.

Paul Rudd es el padre sustituto de Papa Apatow, pero la madre es Leslie Mann, la esposa del director Judd y las hijas de la pareja son Iris y Maude Apatow, de 8 y 12 años respectivamente. A tenor con el título, el matrimonio ha llegado a la edad crucial de los 40. Aunque Leslie Mann frenó a los 38. Discuten los problemas típicos, pero en forma nada típica , al menos en la pantalla, porque Paul Rudd interrumpe con pedantes explosiones intestinales.

A estos cónyuges de casta les viene la desaprensión, porque John Lithgow, el padre de ella, hace tiempo levantó el vuelo y ni conoce a las nietas, mientras que Albert Brooks, el padre de él, es sanguijuela que le saca cuanto dinero puede para mantener a trillizos concebidos en segundas nupcias.

En una fiesta de aniversario de bodas se suelta la chusmería , con Iris y Maude desplegando vocabulario de palabrotas. Hay además una secuencia inaudita en cine, con Rudd quejándose de obstrucción y la Mann empleando un aparato conque diagnosticarle hemorroide.

El humor desabrochado salta de lo grosero a lo grotesco. Innegable que uno se ríe de vez en cuando, menos por simpatía que por sorpresa de ver y oír como Guatemala se mete en Guatepeor.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.