Cine: 'This is the End'

 

Todo cabe en el Apocalipsis

See video

Por Pilar Ayuso | pilayuso@yahoo.com

La mezcla de comedia, gore y horror resulta en un raro humor que tiene muchos adeptos, y a ellos podemos sumar al guionista Evan Goldberg y al actor Seth Rogen, los recién estrenados directores de This Is The End. Junto al propio Rogen un grupo de celebridades hacen el papel de sí mismos en este filme que destila bulliciosa energía, con sus delirantes diálogos y estrambóticas situaciones. Es un tipo de cine que podemos rechazar o disfrutar con la misma intensidad.

En la multitudinaria fiesta que celebra James Franco en su mansión hollywoodense, aparecen los amigos Seth Rogen y Jay Baruchel. Ya están allí Jonah Hill (nominado al Oscar por Moneyball), Craig Robinson, Danny McBride y Emma Watson, entre muchos famosos. Pocos de ellos se librarán temporalmente y por un pelo del Armagedón que les viene encima, cuando la tierra se abra y se lo trague casi todo. Otra de las invitadas al convite de Franco es Rihanna, que tiene el buen tino de morirse rápido, para dejar a los grandes actores nadar como peces en esta agua revuelta y teñida de sangre.

This Is The End es una comedia de horror extravagante, con cabeza rodando por el piso y mutilaciones, entre pavorosos alaridos y constantes alusiones al miembro sexual masculino, todo un espectáculo de dudoso gusto, suavizado por los ocurrentes parlamentos y la gracia gestual de los actores.

El fin del mundo de Goldberg y Rogen no está hecho para gastar neuronas sino para desatar la risa fácil, y cumple ese puntual objetivo. Su argumento es –con todo propósito– una amalgama de eventos sin pies ni cabeza, en el que hay cualquier cosa que la imaginación sea capaz de elucubrar: colosales hoyos de fauces incandescentes, muertos elevados al cielo por conos de luz divina, exorcismos, increíbles animales antediluvianos y una enorme bestia más grande que la ciudad y el mundo. Todo cabe en este Apocalipsis en el que hasta los Backstreet Boys cantan su numerito. •

Speak Up!