Chow Down Grill

 

Comida asiática casual llega a Surfside

chow2_0.jpg

Por Sara Liss

Lo que ofrece: Si el año pasado estuvo de moda la pizza y los lugares de hamburguesa económicos, este año los restaurantes de comida asiática casuales aparecen en la escena. Completando el Worktown en downtown y el Sakaya Kitchen en midtown está el nuevo Chow Down Grill en Surfside. A cargo del joven chef Josh Marcus (ex del BLT Steak y China Grill), este lugar de moda, ideal para parejas se especializa en cocina china y sándwiches franceses dentro de un lugar muy refinado.

Ambiente: El local es pequeño pero muy bien decorado: elementos de iluminación modernos, mesas en madera oscura y cómodas bancas te invitan a quedarte conversando acompañado de cervezas japonesas y dumplings.

La comida: Comida china con enfoque gourmet. A diferencia de la comida asiática tradicional, los platos aquí no contienen glutamato monosódico (GMS), azúcar o maicena. Marcus utiliza técnicas francesas (aprendidas mientras trabajaba con el chef Laurent Tourondel) para crear su lista de salsas incluida su Spicy Szechuan, Mongolian barbecue y Green curry. 
Los precios son económicos, haciendo de este restaurante una gran opción para llevar a casa o almorzar. Los sándwiches baguette cuestan $8.50, dumplings y ensaladas están entre $6-$8 y los platos principales no más de $14.
Empieza con una ensalada Chow Down, mezcla crujiente de col, maíz asado, zanahoria, albahaca y mango aliñado con vinagreta de chile y limón. Los dumplings pueden venir rellenos de camarones, pollo o carne de res y combinan bien con las salsas de la casa (maní, chile y mostaza china) ofrecidas en botellas en la mesa. Para los platos de fondo el sistema es “Elegir Tu Propio Destino”, donde tendrás que elegir entre seis salsas y tres proteínas (camarones, pollo orgánico y carne Black Angus). Opta por el camarón con la picante salsa Szechuan, hecha con tomates asados, mirin (sake dulce), chiles, ajo y vinagre. Viene con puntas de espárrago y crujientes pimientos bell. La salsa curry verde es una salsa espesa de coco, cilantro, albahaca y pasta de chile. Hojas verdes como espinaca y vegetales frescos como papas moradas encuentran su camino en los platos salteados en wok.
Cervezas como Sapporo y la inglesa Narragansett, y vino se ofrecen junto a la comida de sabores Fuertes. El menú de postres está en constante cambio pero siempre incluye budín de pan endulzado con mirin dulce, cinco especias chinas y salpicado con albaricoques.

Veredicto: Opta por la rápida y económica comida china con un enfoque exclusivo, quédate para disfrutar las cervezas frías y la atmósfera en este moderno local en Surfside.

Speak Up!