Chisme-aficionado: Felipe Viel presenta Franchis Mozzo en YouTube

 

El presentador y actor chileno se transmitirá en NuevOn

See video

CYNTHIA DE SAINT | EFE

El presentador y actor chileno Felipe Viel estrenara el próximo 15 de abril “Feim Fix”, un programa semanal online en el que informa sobre el mundo de los famosos, pero siempre con un toque humorístico.

Para este proyecto que se transmitirá en NuevOn, el nuevo canal orientado a la comunidad hispana de YouTube, Viel revive al entrevistador y “chisme-aficionado” Franchis Mozzo, uno de los personajes que creó en el desaparecido programa de farándula “Escándalo TV”, a través de Telefutura.

“Estoy feliz que los usuarios de YouTube hayan escogido a Franchis Mozzo como uno de sus personajes favoritos. Esto me crea un compromiso aún más fuerte para darles un buen entretenimiento”, señaló a Efe en entrevista en Miami, donde reside.

Para Viel, un enamorado de los medios de comunicación desde la infancia, la oportunidad de incursionar en un nuevo medio es algo que no pudo dejar pasar.

“Nos estamos dando cuenta de que los medios están cambiando, que hay Twitter y YouTube. Las plataformas se están ampliando. Es un paso lógico que los hispanos tengamos un espacio en YouTube”, opinó.

Además de permitirle ampliar su proyección, este nuevo medio le ofrece más libertad para expresarse sin censura. Aunque él aclara que su humor para nada es ofensivo; su humor es irreverente, pero nunca cruel ni obsceno.

“Es cierto que en YouTube no tengo que quedar bien con nadie, pero mi meta es entretener, no ofender. Por eso los más grandes artistas, como Enrique Iglesias, por ejemplo, han sido entrevistados por Frachis y lo disfrutan”, aseveró el también actor.

Viel, que en su natal Chile protagonizó teleseries de éxito como “Eclipse de Luna” y “Amándote”, entre otras, no se considera un comediante al estilo del mexicano Eugenio Derbez o del estadounidense de origen mexicano George López. Ese título, afirmó, hay que ganárselo.

“Yo me considero un animador versátil, más que un comediante. Además, yo no me limito al comentario humorístico; hago entrevistas serias, de investigación”, afirmó.

La realidad, aseguró Viel, es que él jamás se hubiera atrevido a darle vida a Franchis Mozzo si no hubiera sido por la animadora dominicana Charytín Goico, su coanimadora en “Escándalo TV” por cerca de una década.

“Ella me dio el impulso para presentarlo al público. Tengo mucho que agradecerle a ella y a ese programa; fue mi escuela durante diez años y fue mucho lo que aprendí entrevistando y conociendo a las celebridades”, aseguró.

Lejos de las cámaras y de los personajes locos, Viel se describe como un hombre “serio, tranquilo, tremendamente familiar”.

Casado desde hace 13 años con la exMiss Chile y locutora de radio Paula Caballero, Viel es papá de dos niñas de once y doce años de edad. Ambas estudian baile, música y teatro pero, por el momento, todo se mantiene en el estudio.

“Si mis hijas en un futuro desean hacer carrera en el medio artístico, yo haré lo mismo que hicieron mis padres con sus seis hijos: apoyarlas para que se realicen en lo que les gusta”, sostuvo.

Por el momento, Felipe Viel se realiza en lo que le gusta, pues está dedicado en cuerpo y alma a “Feim Fix”. De acuerdo con el versátil animador, “deseo descubrir qué barbaridades hará el señor Franchis Mozzo con los artistas”, finalizó entre risas.

Speak Up!