Chef Fabio Pineda

 

Fabio trabaja como chef de restaurante y chef garmage en The Fairmont Turnberry Isle Resort & Club en la ciudad de Aventura

Chef.preview_0.jpg
Chef Fabio Pineda
 

Por Aurora Rodríguez

Fabio Pineda tiene 28 años de edad y su especialidad es la cocina latina con influencias asiáticas. Fabio trabaja como chef de restaurante y chef garmage en The Fairmont Turnberry Isle Resort & Club en la ciudad de Aventura. Es original de Columbia y ha viajado por todo Asia, siendo China su más reciente destino.

¿Cuál es tu platillo favorito?

Pargo al horno envuelto en hojas de plátano con jengibre y limón, servido con una salsa picante de frutas tropicales.
¿Por qué te gusta trabajar en el Fairmont?
Me gusta The Fairmont Turnberry Isle porque  tengo la oportunidad de trabajar con grandes chefs así como con excelentes house managers. Además, he tenido la oportunidad de aprender nuevas cosas de uno de los mejores de la industria.

¿Qué opinas de los sabores, la comida y los chef latinos?

Adoro la cocina latina. Si bien cada país en América Latina tiene su propia cocina con sus propias técnicas y sabores, todas comparten una notoria característica: su cocina es simple y fresca. Digo “simple y fresca” porque uno realmente puede saborear lo que estás comiendo y no miles de sabores que opacan el ingrediente principal. Por ejemplo, un cebiche peruano elaborado con pescado fresco mezclado con jugo de limón, cebollas, ajo, ají amarillo y culantro --¡simple y fresco!

¿Qué hace a la cocina latina tan única?       

La cocina latina es única porque no se centra solo en técnicas y lujosas presentaciones sino que resalta los sabores frescos de cada plato.

¿Cuál es su plato de bandera?    

Dúo de cordero,  pepitas asadas (semillas de calabaza), costillas de cordero rebozado pierna de cordero en pasilla estofada Pasilla braised lamb shank y boniatos con esencia de vainilla.

Speak Up!