Chef Allen's

 

En una moda bien al estilo en el sur de la Florida, podríamos decir que el Chef Allen's se hizo un estiramiento de cara.

Chef Allen's
Chef Allen's.
 

Por Sara Liss

El ambiente: en una moda bien al estilo en el sur de la Florida, podríamos decir que el Chef Allen's se hizo un estiramiento de cara. Después de dos rápidas semanas de renovación, el restaurante del mismo nombre del Chef Allen Susser está rediseñado y listo para entrar al nuevo milenio. Lejos está la era “Miami-Vice” ---luces de neón rosadas, bloques de vidrio detrás del bar y alfombras. Ahora, el salón comedor se ha ampliado y pintado en tonos marrones y verdes cálidos, sillas en madera oscura y mejor iluminación. El popular chef, conocido como uno de los fundadores de la cocina de Florida “Mang Gang,” también ha actualizado su menú, inclinándose hacia los platos pequeños con énfasis en ingredientes locales y pescado sostenibles. Como resultado, él obtiene muchas de sus verduras, como la arúgula y microgreens de Paradise Farms, una granja orgánica en Homestead. “Quiero enfocarme en pescado local y cultivos orgánicos de la estación. Las personas se alimentan diferente ahora y nuestra meta es proveerles buena comida servida en un ambiente casual a precios razonables. Este es un restaurante para la nueva generación,” dice Susser.

La comida: ecléctica, americana y con influencias de tradiciones tailandesas, indias, y del medio oriente. Los precios son más bajos, el tasting menu ha desaparecido y los platos rara vez sobrepasan los $30. Los snacks y aperitivos van de $4-14, platos principales de pescado y carnes están en el rango de los $20 y guarniciones entre $5-7. Si bien el cambio ha sido hacia lo casual, el restaurante aún preserva su decoración de mesas con manteles blancos y muchos de sus servicios formales como la mesa adicional cuando se sirve la ensalada César o el Filete de carne “cowboy” de 24 oz. servido por tu mozo a la mesa. Empieza tu cena con Devils on Horseback, dátiles envueltos en tiras de tocino rellenos con chutney de mango, hongos shiitake, tarragon y salsa de cognac. El menú de pescado es extenso e incluye innovadores combinaciones como el pez espada a la parrilla bañado en salsa de tomate de Thai salpicada por limón kafir. O prueba el pargo rojo ennegrecido sobre una piscina de naranja
 raita hecha con yogurt griego espeso.  Las guarniciones, como las arvejas sazonadas con zaatar y buñuelos de berenjenas espolvoreados con azúcar de repostería y sambal olek son perfectos compañeros para los diversos platillos.

Postres como la mousse de mantequilla de maní y el pudín de pan de plátano con helado de plátano y tarta de plátano caramelizado, son dulces opciones incluidas en el nuevo menú. Helados caseros en sabores de frutas como el mamey, coco, limón y melón demuestran la afinidad del chef con los sabores locales.

El veredicto: El favorito de Miami, Chef Allen, está lanzando creativos platillos con frutos de mar y ahora posee un restaurante más brillante y un menú que combina perfectamente.


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.