Cervezas

 

Un ambiente refrescante

cerv.jpg
Cervezas, ofrece un local acogedor y buen ambiente para las noches de rumba. Foto: Wioletta Bublik
 

Por Sandra Palacios

MAS DE 250 CERVEZAS DE TODO EL MUNDO ESPERAN A UN PUBLICO DESEOSO DE AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTA POPULAR BEBIDA

 

Para aquellos que saben diferenciar entre una buena cerveza, una poco común y una común y corriente, Cervezas es el lugar perfecto. Ubicado en South Miami, el local le rinde culto a la bebida de cebada con más de 250 variedades, un local acogedor, especiales y buen ambiente para pasar la noche.

Su propietario, el miamense Carlos Durán, se despojó de la corbata y el traje de oficina para crear su propio negocio, un concepto fresco que da cabida a cualquier persona que quiera probar cervezas diferentes, o tal vez encontrar una que otra rareza de algún rincón del mundo y beberla fría en compañía de buena música y amigos. ``Me he asegurado de probarlas todas, pues pienso que si voy a servirlas, mejor sé qué es lo que estoy ofreciendo a mis clientes'', asegura Durán, siempre fanático de la bebida de cebada, y ahora experto.

Desde el mismo propietario, quien está detrás de la barra animando a los asistentes, ofreciéndoles opciones para que disfruten de su experiencia, y atendiendo como los demás meseros, hasta los mismos bartenders y todo el servicio del lugar, son los encargados de que Cervezas sea ese bar de barrio en el que todos son amables, y en el que se pueden divertir en medio de una atmósfera relajada.

Su diseño sencillo no necesita de ostentosos objetos de decoración para crear una atmósfera agradable. Unas neveras transparentes hacen las veces de background detrás de la barra, en donde se pueden ver todas las cervezas que ofrece el lugar. Mesas y bancos altos de madera, unos arcos en piedra, afiches alusivos a la bebida y a diferentes deportes, forman parte del estilo del lugar, que más bien parece la habitación de un universitario.

Es así como en pleno South Miami, Cervezas se alza con un concepto en el que todos pueden disfrutar de un buen rato con copa en mano sin romper la billetera, pues los precios oscilan entre los $4 y los $18, así que hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Algunas de las casi 300 cervezas que se pueden disfrutar son la Biere Du Boucanier Golden de Bélgica, la Birra Moretti de Italia, la Chang de Tailandia, la Harp Lager de Irlanda, la Cusqueña peruana, la Samual Smith de Inglaterra, la Palma Louca Lager de Brasil o la gringa Stoudt's Pils de Pensilvania, por sólo nombrar algunas de la gran lista. Pero si hay quienes no son muy fanáticos de la cerveza pero quieren acompañar a sus amigos con un trago, el local ofrece también un buen menú con vinos y otros licores.

Uno de los mejores días para ir a Cervezas es el primer martes de cada mes, para disfrutar del Beer Tasting, a partir de las 7 p.m., en el que por $20 se pueden probar más de 20 tipos de cerveza, en tamaño de degustación, por supuesto. También durante la jornada habrá pasabocas de cortesía, y un experto hablando de cada una de las cervezas.

Y para los fanáticos de los deportes, el bar cuenta con varias pantallas de televisión, para disfrutar de los partidos de football, fútbol, béisbol, tenis y baloncesto, y así alentar a sus equipos. Además, los jueves son noches de karaoke, para aquellos que no le temen al micrófono, o para los que creen tener dotes de artista sin descubrir. • 

Speak Up!