Celebra tu cumpleaños en Miami

 

¿Se acerca tu cumpleaños? Seguro por eso es que se te ve tan estresado. Un año más, una fiesta más para planear...

Gold Coast Roller Rink
Gold Coast Roller Rink, un buen lugar para celebrar tu cumpleaños. Foto:Joshua Prezant.
 

Por Monika Leal

¿Se acerca tu cumpleaños? Seguro por eso es que se te ve tan estresado. Un año más, una fiesta más para planear... tal vez, ya te estás haciendo viejo, y preparar una celebración se está convirtiendo en una tarea pesada. Buscando ideas en todos los lugares equivocados, ya has escudriñado tu cerebro tratando de encontrar una idea que sea a la vez divertida y diferente. (Es decir, no otra cena en grupo en un restaurante italiano).

Este año será mucho más fácil. Hemos escogido siete lugares que harán de tu fiesta algo extraordinario y te cubrirán de gloria. Ahora, prepárate a celebrar.

Gold Coast Roller Rink
El letrero de neón en el exterior de la pista de patinaje al estilo antiguo de Fort Lauderdale hace que el pasado se vea atractivamente brillante. En funcionamiento desde 1947, Gold Coast es el lugar perfecto para tanto para los entusiastas de los patines como para los novatos en el sur de la Florida. Los DJs tocan canciones conocidas de todos los tiempos, y las luces estroboscópicas aumentarán el ambiente retro durante los números para que baile las parejas y de "Ladies' Choice", es decir, las damas escogen a sus parejas. Visita el "snack bar" para un viaje por los recuerdos, en donde puedes disfrutar de nachos con mucho queso y brillantes "slushies". ¿Necesitas un descanso de la pista de patinaje? Visita la sala de juegos de video para una rápida sesión de Galaga. Los encargados del lugar sugieren que es mejor celebrar las fiestas en los días de semana, ya que las noches de fines de semana están normalmente repletos. P.D.: No te olvides de tus medias!
2604 South Federal Highway, Fort Lauderdale (954) 523-6783

Upper Eastside Garden
Una jardinería exuberante, luces intermitentes y un campo de minigolf convierten a este jardín en un encantador lugar de juegos para adultos. Cerca del congestionado Biscayne Boulevard, este oasis urbano alberga instalaciones de artistas locales, una variedad de eventos mensuales y fiestas privadas. Los alquileres para fiestas cuestan desde $100/hora e incluyen una pantalla gigante de 9' por 12' y acceso a todas las áreas del jardín -incluyendo el campo de minigolf. El cliente proporciona los refrescos, los videos o las imágenes para el proyector y su propia música para el cumpleaños. ¿No tienes ganas de cocinar? Llama con anticipación para ordenar fuentes de comida de los restaurantes vecinos Sushi Square, Dogma o UVA.
7244 Biscayne Blvd., Miami (305) 984-3231

Studio at The Shelborne Hotel
Sólo los jilgueros que uno encuentra en una noche cualquiera en Studio hacen que valga la pena el viaje, pero si decides tener una fiesta de cumpleaños de karaoke, probablemente tú no seas el tipo de los que se contenta tímidamente con mirar. L lista de 80,000 canciones te ayudará a sacar a flor de piel a tu Celine Dion o Weird Al interiores en el escenario elevado delante de una mezcla moderadamente sobria de parroquianos de South Beach, turistas y otras aves extrañas. Unas docenas de instrumentos rodean el escenario, de manera que tus amigos puedan sumarse al espectáculo -es decir, si tú eres de los que pueden compartir el lugar central. Studio tiene dos salones para VIPS para fiestas privadas y ofrece algunos paquetes para cumpleaños.
801 Collins Ave., Miami Beach (305) 695-1770

John U. Lloyd Beach State Park
Imagínate una torta de cumpleaños servida bajo una cubierta de árboles, endulzada por el suave sonido de las olas que se acercan a la orilla y coronada por una asombrosa puesta del sol floridana. Nada como el antídoto de la naturaleza para ponerlo a uno en el humor de que la vida vale la pena -y ¿no son para eso los cumpleaños? Las mesas de picnic están sobre la arena y ofrecen maravillosas vistas del océano y, para aquellos que gustan de algo más de acción, el parque cuenta con una variedad de actividades acuáticas como buceo en la orilla, canoas y kayaks. Lloyd Beach es también el hogar de Whiskey Creek, un santuario de manatíes y una playa de anidamiento de tortugas. La entrada al parque cuesta $5 por auto; las parrillas y el equipo acuático están permitidos en parque y también se pueden alquilar por una tarifa adicional.
6503 N. Ocean Drive, Dania (954) 923-2833

Bird Bowl
Si lo tuyo son las competencias, trae a tu pandilla de cumpleaños a esta bolera de 60 pistas que ha sido el centro de los bolos en Miami por más de medio siglo. Esta bolera y centro de diversiones de la vieja escuela está equipada con 18 mesas de billar, un salón de juegos de video y un bar -el atractivamente llamado Rabbit's Lounge. Los paquetes de cumpleaños comienzan alrededor de $80 e incluyen su propia pista con adornos de cumpleaños, dos horas de bolos y una opción de jarras de cerveza o varias bebidas no alcohólicas.
9275 SW 40th Street, Miami (305) 221-1221

Mai Kai
No hay nada más típico en el sur de la Florida que una revista polinesia con cena. Abierto en 1956, Mai Kai ha formado parte del paisaje local como cualquier otro lugar tradicional cubano de la Calle Ocho. Un auténtico museo del kitsch de los Mares del Sur -completo hasta con techos de paja, cascadas tropicales falsas, camareras con faldas de paja y antorchas- el Mai Kai conjura un ambiente de fiesta. Y eso es mucho antes de que uno pida uno de los 51 tragos tropicales, muchos de ellos servidos en mini barriles o piñas cortadas. El templo tiki de 600 asientos ofrece un menú de comida cantonesa americana (y, cediendo el paso a los tiempos modernos, sushi) y dos revistas de bailes polinesias siete noches a la semana. Los paquetes de cena con show están disponibles por $45 por persona. Si eso es demasiado caro, reúne a tu grupo e improvisa una fiesta en el bar. No verás el show pero comenzarás a bailar hasta vals después de unos barriles de ron.
3599 North Federal Highway, Fort Lauderdale (954) 563-3272

The Catalina Hotel
A veces a uno le gusta vestirse elegante y mezclarse con la gente linda mientras disfruta de un champaña. Con su ambiente de rock n' roll de moda y su frente estilo vitrina con ventanas de dos pisos del techo hasta el piso The Catalina es un lugar para mirones y para aquellos a quienes les gusta que los miren. La decoración moderna de mediados de siglo del hotel destaca entre los monolitos del Art Deco a lo largo de Collins Avenue (como por ejemplo el Delano y el Shore Club) y es un buen lugar para celebrar tu cumpleaños sin afectar demasiado a tu billetera. Los paquetes de eventos especiales cuestan desde $25 por persona por una cena en su restaurante, The Maxine; por $25 por persona adicionales puede disfrutar de un bar abierto para tus invitados en el Red Bar & Lounge (se requiere un mínimo de 15 personas).
1732-1756 Collins Avenue, Miami Beach (305) 674-1160

Speak Up!