Carnaval on the Mile en Coral Gables

 

Eventos que servirán de antesala al Festival de la Calle Ocho

CARNIVAL.jpg

Enrique Flor | eflor@elnuevoherald.com

Medio centenar de cantantes y grupos musicales se presentarán este fin de semana en el festival Carnaval on the Mile, en Coral Gables, para dar inicio a un intenso programa de eventos que servirán de antesala al Festival de la Calle Ocho del Carnaval de Miami, el domingo 11 de marzo.

La calle Miracle Mile será cerrada el sábado y el domingo entre Douglas Road y LeJeune Road para transformarla en una galería popular donde se instalarán puestos de venta de pinturas, esculturas, cerámicas y joyería fina, dijo Henry Jiménez, presidente del Club Kiwanis, que organiza el Carnaval.

“Serán dos días especiales en el que se llevará el arte a las calles de Coral Gables”, dijo Jiménez. “Este festival nos servirá para calentar el ánimo para el gran Festival de la Calle Ocho”.

Durante una conferencia de prensa en el Teatro Tower de La Pequeña Habana, Jiménez dijo que se habilitarán tres escenarios en Miracle Mile para la presentación de 28 cantantes y agrupaciones musicales el sábado, desde el mediodía hasta las 10 p.m. El domingo se presentarán 25 bandas y solistas desde el mediodía hasta las 8 p.m.

El lunes el festejo se trasladará al Parque del Dominó de La Pequeña Habana, donde se organizará un torneo de tres días. El jueves se ha programado un torneo de golf en el Melreese Golf Course, en el 1802 de la avenida 37 del noroeste.

Jiménez indicó que para el domingo, a partir de las 11 a.m., más de un millón de personas acudirán a la XXV edición del Festival de la Calle Ocho.

“Este es uno de los festivales más grandes y populares del país”, enfatizó Jiménez. “Es un orgullo para nosotros organizar un festival de esta magnitud, que convoca a personas de diversas culturas”.

El pintor cubano George Rodez tuvo a su cargo la presentación del afiche oficial del evento, inspirado en su acrílico Flores de Carnaval.

También se presentaron los reyes del Carnaval: Melissa Ramírez y JenCarlos Canela. Con ellos estuvieron las finalistas del concurso de reinas del Carnaval: Cindy Perera, de Hialeah; y Monika Páez, de Miami.

Canela dijo que durante el festival se planea desplegar 287 banderas de diferentes países alineadas en forma del número 1, con miras a romper el récord Guiness de la bandera más grande del mundo con 300 pies de largo y 15 de ancho.

Gorky Santos, representante de Coca Cola, uno de los patrocinadores del Carnaval, agregó que emprenderán un plan de reciclaje durante el festival con la instalación masiva de cestos de basura.

“Esperamos que la iniciativa de reciclaje en el Carnaval sirva como un ejemplo para la comunidad y puedan llevar ese mensaje a sus hogares”, dijo Santos.

Jiménez enfatizó que los fondos recaudados durante los diferentes eventos del Carnaval serán destinados a obras humanitarias para programas sociales que organiza el Club Kiwanis.

Speak Up!