Cantina Beach

 

Inspirado en el concepto exitoso de los hoteles costeros de México, Cantina Beach les regala una atmósfera especial.

Cantina Beach.
Cantina Beach.
 

Por Sandra Palacios

En el Cantina Beach del Ritz Carlton de Key Biscayne sólo hay una opción: relajarse y disfrutar. Con vista en primera fila hacia el océano, música en vivo, buena comida y una lista interminable de tragos, este restaurante-bar de aires mexicanos resulta ser una propuesta atractiva para salir de la rutina y disfrutar al aire libre del clima y el paisaje de Miami.

Inspirado en el concepto exitoso de los hoteles costeros de México, Cantina Beach les regala una atmósfera especial no sólo a los huéspedes del hotel, sino a los clientes locales que quieran pasar un momento de relax durante el fin de semana, consentir el paladar con las delicias gastronómicas de los manitos, y disfrutar de los 85 tipos de tequila que ofrece el lugar.

Allí el tequila es cosa seria. Tanto, que cuenta con su propio tequilier, Heriberto Obiedo, la autoridad en la famosa bebida en sus diferentes variedades, desde los blancos hasta los dorados, pasando por los añejos y reposados. Obiedo se encarga de que los visitantes tengan una experiencia completa --pero con moderación-- con el trago tradicional de los mexicanos, les recomienda cuál va mejor con cada comida y les regala tips para preparar una buena margarita.

Todos los días en Cantina, a las 6 p.m., el tequilier patrocina una ronda de tragos gratis y va pasando por cada mesa explicando qué es lo que se está sirviendo, para que la gente no sólo saboree un buen tequila, sino que también entienda de su tradición.

''Nuestra meta es que todos se sientan cómodos con algo que tal vez no han probado antes, mientras nosotros les regalamos una experiencia inolvidable'' comenta Marco Selva, mánager general del Ritz-Carlton Key Biscayne. ''Nuestro tequilier ha tenido un gran éxito'', asegura.

La atmósfera es romántica y acogedora: el local está ubicado a un costado de la piscina y cuenta con elementos decorativos típicos de México, con un comedor bajo techo --al estilo palapa-- adaptado para 80 personas, mesas de mimbre y mucho colorido. Las mesas de afuera invitan a olvidarse de toda la tensión semanal, con cómodos sofás tapizados, y si acaso se necesitara de algo más, del relajante panorama del océano.

Los domingos, como el de nuestra visita, son de música latina en vivo, con el guitarrista hispano Erico Schultz. El domingo pasado, para exaltar las tradiciones mexicanas, un mariachi se tomó el lugar para festejar el tradicional 5 de Mayo por anticipado y poner a todo el mundo a cantar al ritmo de rancheras conocidas por todos como El rey, Si nos dejan o Volver, eso sí, con tequila o margarita en mano.

Un menú especial, preparado por el chef Juan Zavala, acompañó la jornada, con carnitas de cerdo, alambre de churrasco, cazuela de mariscos y el ceviche ''vuelve a la vida'', algunos de los que también se encuentran en el menú tradicional, además de su aclamado guacamole, personalizado y preparado al instante en cada mesa.

Luego de la comida, y si lo suyo no es el tequila puro, el plan puede ser acercarse a la estratégica barra, ubicada justo al lado del comedor principal y ordenar alguno de los cocteles de la extensa lista. Sus nombres propios le dan carácter a cada uno: El Rompe Cabeza, mezclado con ron de limón, jugo de naranja, crema de coco y un chorrito de dark rum; la Ultimate Margarita, con tequila Herradura Silver, Cointreau y Grand Marnier; o la Passion Rita, también con Herradura Silver, Cointreau, puré de maracuyá y un splash de cranberry, son algunos de los más pedidos.

Para los miamenses, Cantina Beach puede ser una excusa para un mini-getaway durante el fin de semana: un plan diferente y relajado, buena atención, música en vivo y lo mejor de la hospitalidad mexicana, a tan solo unos minutos de casa.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.