Campos locales para jugar golf

 

Desde los jugadores con handicap cero a los simples aficionados, la amplia variedad de campos de golf de Miami ofrece algo para todos los gustos y niveles de habilidad.

Doral Golf Resort & Spa.
Doral Golf Resort & Spa.
 

Desde los jugadores con handicap cero a los simples aficionados, la amplia variedad de campos de golf de Miami ofrece algo para todos los gustos y niveles de habilidad. ¿Quiere desafiarse a sí mismo o a sus amigos a mejorar su record en un campo aprobado por el PGA? ¿O tal vez jugar una ronda de 18 hoyos del más hermoso paisaje que haya visto? Cuando su Tiger Woods interior llame, los campos de golf del sur de la Florida tienen la respuesta. Y lo mejor de todo es que el clima siempre es perfecto para salir al campo. Hemos encontrado los principales campos del área -y también algunos de los más divertidos.

LOS MÁS CAROS
Donde juegan los profesionales, los millonarios pasa sus vacaciones y las tarifas nunca son un problema.

Doral Golf Resort and Spa
Hogar de los CA/World Golf Championships, Doral ofrece cinco campos diseñados para desafiar y asombrar. La joya de la corona es el Blue Monster par 72 en donde los mismos profesionales tienen problemas para bajar del par, aunque el campo Great White, diseñado por el legendario golfista Greg Norman es un favorito de las multitudes. Pero no se olviden de los campos Red, Gold y Silver con calles perfectamente manicurazas y rápidos greens  diseñados para que le cueste hacer el par.
Quiénes lo visitan: Personas influyentes de todo el mundo que considera que el viaje hasta el doral es la pieza central de fines de semana de golf de ensueño.
Precios: Desde $250 a $295 todo el año.
400 NW 87th Ave., Doral; 305-592-2000/800-713-6725

The Fairmont Turnberry Isle Resort & Club
Turnberry acaba de actualizar sus dos campos como parte de mejoras en el lugar por $100 millones. Le leyenda del PGA y miembro del Salón de la Fama Mundial del Golf Raymond Floyd encabezó el diseño de los campos Norte y Sur, y no escatimó en los gastos -según se informa Turnberry gastó más de $100,000 por hoyo. Esta cara diversión comienza en el primer golpe del campo Sur, e donde los hacen frente a una cascada -sólo una de un puñado de éstas que se encuentra en el campo. Uno tiene que hospedarse en el hotel o ser un miembro para jugar, pero con todas las nuevas mejoras, vale la pena conseguirse una invitación.
Quiénes lo visitan: Personas de mucho dinero y grandes empresarios. El Turnberry no es barato pero el hotel invierte el dinero en sus amenidades. Floyd también hace raras visitas para jugar en sus obras maestras.
Precios: desde $245 en el invierno a $125 en el verano. Las ofertas fuera de temporada al atardecer (después de las 2:30 p.m.) bajan hasta $95.
19999 West Country Club Drive, Aventura; 305-932-6200

Don Shula's Hotel and Golf Club
Lleva el nombre de un entrenador de football, pero no se equivoquen: se trata de golf en serio. Con calles bordeadas de árboles y claros arroyos y lagunas como obstáculos de agua, esta joya de campo de golf se esconde muy cerca de la pesadilla de tránsito que es el Palmetto Expressway. Basta salir de la autopista en Miami Lakes para alcanzar el nirvana del golf. Y no se olvide de su gorra de los Dolphins.
Quiénes lo visitan: Muchos atletas profesionales locales lo consideran su hogar, pero no sólo por el buen golf sin no por los churrascos del restaurante que también lleva el nombre de Shula, también en el mismo lugar.
Precios: Desde $160 en el invierno a $120 en el verano con una tarifa especial de $40 después de las 2 p.m.
7601 Miami Lakes Drive, Miami Lakes; 305-820-8106

The Diplomat
Ubicado en los límites del condado de Miami-Dade en Hallandale Beach, The Diplomat hace que valga la pena un viaje especial. El diseño de Joe Lee presenta colinas ondulantes y una vegetación de 50 años que amenaza al mismo campo. Con la belleza natural y los constantes vientos soplando desde la cercana Intracoastal Waterway, el juego es difícil aunque vale la pena perder unas cuantas bolas. Al igual que cualquier otro verdadero destino para el golf, el Diplomat tiene una isla de green, ubicada en su característico segundo hoyo.
Quiénes lo visitan: La leyenda del Diplomat es ampliamente conocida, atrayendo a ejecutivos y mandamases tanto de Broward como de Miami-Dade.
Precios: Desde $109 en la temporada alta a $59 en los meses de verano.
501 Diplomat Parkway, Hollywood; 954-883-4000

PÚBLICOS
Demostrando que 'público' no significa 'malo', estos campos atraen a todos los niveles y todas las billeteras.

Crandon Golf Course
Le será muy difícil encontrar un campo público más pintoresco en cualquier parte del país. Ubicado sobre el agua en Key Biscayne, Crandon -el antiguo hogar de un evento del torneo LPGA- ofrece una rica vegetación tropical y mucha agua. Algunos hoyos también están rodeados por la bahía. Fuera del hermoso paisaje, el campo también tiene su dificultad -la bahía se traga muchas bolas perdidas.
Quiénes lo visitan: Una amplia variedad de niveles de habilidades y de edades viene al campo durante el año, y van desde los acomodados residentes del cayo a personas regulares que simplemente quieren jugar una ronda.
Precios: $56 para quienes no son residentes del condado de Miami-Dade y $40 para residentes. Una tarifa especial de $29 comienza a partir de las 4 p.m.
6700 Crandon Boulevard, Key Biscayne; 305-361-9129

Palmetto Golf Course
Palmetto, que sirve a la comunidad de golfistas de Miami desde hace casi 50 años, es el campo de golf público por excelencia con precios razonables y unos desafiantes 18 hoyos Las calles están salpicadas por los árboles de Palmetto, que le da el nombre y el agua está presente e 11 de los 18 hoyos. Advertencia: el cuarto hoyo de 310 yardas y par 4 incluye  una laguna abrazando el borde exterior de la calle.
Quiénes lo visitan: Aficionados promedio que desean apartarse de todo -aunque sea sólo por unas horas.
Precios: desde $39 en los fines de semana a una ganga de $15 después de las 5 p.m.
9300 SW 152nd St., Miami; 305-238-2922

Miami Beach Golf Club
Después de 79 años, el hito de Alton Road se sometió a una remodelación de $10 millones en e 2002Se reemplazo casi hasta cada hojita de pasto, todas las lagunas fueron drenadas y se construyó un nuevo clubhouse -con resultados extraordinarios. Los greens que antes eran planos ahora tienen curvas, mientras que las calles han sido estrechadas y se ha añadido búnkers para darle al campo una sensación de mayor exigencia. La ciudad de Miami Beach supervisó la renovación y ha convertido a este vieja gloria en una joya de La Playa.
Quiénes lo visitan: Forasteros que desean agregar el golf a su viaje a la playa lo mismo que empresarios de Miami, que lo han hecho su favorito para las actividades de la compañía.
Precios: Van de $200 en el invierno a $90 en el verano.
2301 Alton Road, Miami Beach; 305-532-3350

Killian Greens
Ya hace más de una década de que Killian Greens actualizó su campo, pero este favorito de South Dade ha mantenido a sus leales seguidores, aun con sus mías de 40 búnkeres. Si planea broncearse, la arena es fantástica, pero si está jugando al golf ésta mantiene las cosas, bueno, interesantes. También le sirve para hacer un poco de ejercicio caminando por el campo, siempre y cuando no esté muy lleno.
Quiénes lo visitan: Los tipos promedio que juegan después del trabajo y que se preparan para el fin de semana.
Precios: $46 durante el invierno y $35 en el verano.
9980 SW 104th St., Miami; 305-271-0917

CAMPOS HISTRÓRICOS Y DE DISEÑADOR
El sur de la Florida ha atraído consistentemente a algunos de los principales nombres en el diseño con cada campo como un testamento de su creador.

The Biltmore
Originalmente concebido en 1925 por el legendario diseñador de campos Donald Ross, el campo de 18 hoyos y par 72 del Biltmore ha sido renovado con gran estilo que actualiza las calles sin dañar la visión original de Ross. Con nuevas calles más suaves y búnkeres más profundos, este hermoso campo no sólo es más fresco, sino también un mayor desafío.
Quiénes lo visitan: Una multitud de aficionaos leales de Coral Gables así como también visitantes del histórico hotel -que algunos dicen que tiene fantasmas.
Precios: Desde $140 en el invierno a $100 en el verano.
1210 Anastasia Ave., Coral Gables; 305-460-5364

Miami Shores Country Club
Construido en 1939 como uno de los primeros campos en la Florida del diseñador Red Laurence, Miami Shores retiene el sentimiento del clásico campo de golf con largas calles, greens elevados y búnkeres poco profundos. El campo es un estudio en contrastes: los hoyos interiores son tranquilos y pacíficos, mientras que los exteriores vibran con el ruido y el movimiento de las calles de la ciudad y el ocasional tren de carga. Fuera del ruido, aun vale la pena el viaje por Biscayne. Como está oculto en Miami Shores, la multitud no es abundante, lo que le da a los golfistas mucho tiempo para disfrutar de ese par o birdie.
Quiénes lo visitan: Los residentes locales de la Villa de Miami Shores, el lugar que se resiste a actuar como el suburbio de una ciudad grande. Es semiprivado de manera que los visitantes pueden jugar sin que los lleve un socio.
Precios: $99 de diciembre a abril, $60-75 el resto del año.
10000 Biscayne Blvd., Miami Shores; 305-795-2366

The Country Club of Miami
Los campos Este y Oeste aquí fueron diseñados por la leyenda de la planificación de campos de golf Robert Trent Jones Sr. Ambos campos abrieron en 1960 y tienen su participación en la historia: Arnold Palmer fue una vez el principal profesional y Jackie Gleason era un visitante regular. El campo Este es bastante más corto que el Oeste, pero -gracias a la afición de Jones por las cuestas variadas y las calles sinuosas- es igualmente desafiante. El pasto fue recientemente replantado, agregando años de vida a este clásico campo.
Quiénes lo visitan: Un preferido de los jueces, políticos y su personal ya que el campo es operado por el Condado de Miami-Dade.
Precios: $38 los fines de semana y $31 los días de semana con un especial de $22.50 después de las 4 p.m.
6801 NW 186 St., Miami; 305-829-8456

Riviera Country Club
Al igual del muy cercano Biltmore, Donald Ross también diseñó el Riviera. Pero le dio un sabor ampliamente diferente que el de su vecino. Las calles cubiertas de pasto Bermuda ceden el paso a greens con pendientes y espesos matorrales, que hacen del Riviera un campo para jugadores. Se necesita de concentración para superar el par, pero tome su tiempo y disfrute de la belleza natural -al igual del recientemente añadido follaje, destinado a reemplazar lo que el huracán Wilma destruyó en el 2005.
Quiénes lo visitan: Solamente sus miembros, la mayoría de ellos son viejos residentes de Gables. Sin embargo, vale la pena hacerse amigo de ellos si puede.
Precios: $90 en el invierno y $70 en el verano.
1155 Blue Rd, Coral Gables; 305-661-5331

JOYAS LOCALES
Tal vez no aparezcan en las portadas de las elegantes revistas de golf, pero estos campos favoritos del área son únicos y no les hace falta.

Aqua Golf
Olvídese del hecho de que está golpeando pelotas de golf sobre un lago y hacia greens flotantes; este lugar es famoso por otra razón. Aquí jugó Cameron Díaz e la película "There's Something About Mary" y con un solo golpe el lugar paso de ser un difícil campo de práctica a una pieza de la tradición de Hollywood. Aqua tiene 30 puestos cubiertos frente a un lago de 25 acres y proporciona los palos. Es un lugar en donde 'agua' y 'obstáculo' no van juntos.
Quiénes lo visitan: Cameron Díaz, si uno tiene suerte. Principalmente vienen los locales del sur de la Florida que ya conocían el lugar antes de que Hollywood pasara por aquí. Por supuesto, también se aparecen los verdaderos fanáticos de "Mary".
Precios: $4.75 por un balde de 50 bolas.
2250 S. Park Road, Pembroke Park; 954-966-4914

International Links
Diseñado por **1** Wilson, el campo antes conocido como Melreese tiene calles bordeadas por árboles que recuerdan más a Carolina del Norte que al sur de la Florida. También tiene una tonelada de búnkeres y obstáculos de agua, pero nada se compara con el obstáculo de aire mejor conocido como Aeropuerto Internacional de Miami, en la calle de enfrente. Ruidosos aviones volando bajo son ocurrencias comunes, de manera que cualquiera que tenga nervios de acero estará muy bien. El hoyo 14 es uno de los más difíciles del área y hasta se ha ganado u apodo: Heartbreak Ridge. El hoyo de 450 yardas tiene una calle de isla con cuestas altas. Es crucial conseguir un buen golpe de acercamiento.
Quiénes lo visitan: Miamenses con problemas de audición, personas con largas escalas en el aeropuerto (al menos, eso es lo que nos dicen los profesionales).
Precios: Desde $90 en el invierno a $40 en el verano.
1802 NW 37th Ave., Miami; 305-633-4583

Keys Gate Golf and Country Club
Ubicado entre Miami y los Cayos de la Florida, Keys Gate está lo suficientemente cerca para ser conveniente, y lo suficientemente lejos como para sentirse apartado de la ciudad. Aprovechando su abundante vegetación natural, el campo Keys Gate tiene 18 hoyos de calles estrechas y greens con cuestas. El campo es lo suficientemente difícil para alguien con handicap bajo, pero duro para un aficionado promedio. Sin embargo, está en los Cayos, y la palabra es relajamiento sin importar el puntaje -no hace falta lazar sus palos al lago.
Quiénes lo visitan: Es un campo privado que parece público ya que los miembros van de jóvenes adultos a personas mayores de todos los niveles.
Precios: Van desde $40 durante los horarios de mayor congestión a $25 por el juego en las tardes y en verano.
2300 Palm Dr., Homestead; 305-230-0362

California Golf Club
Cuando uno va sobre I-95 entre Miami y Ft. Lauderdale, jamás se imaginaría que está pasando por uno de los hoyos de golf más difíciles en el condado. Ubicado al oeste de Aventura, las calles de California Golf Club están rodeadas únicamente por la naturaleza. Mark Mahannah diseñó el campo y le dio seis calles en ángulo, lo suficiente como para mantener atento a cualquier golfista. Y de estos difíciles hoyos, los tres finales bordean una laguna de 50 acres que come golas de golf para el almuerzo.
Quiénes lo visitan: Los aficionados al golf que saben cómo usar Mapquest para hallar los mejores campos de golf.
Precios: $45 durante la congestionada temporada invernal y $30 en el verano.
20898 San Simeon Way, North Miami Beach; 305-651-3590

Speak Up!