Calle Ocho 2010

 

Aliste las guayaberas y sus zapatos de baile porque este año la Calle Ocho promete música y mucha diversión...

Calle 8 Carnaval
Quesvia -16 & Yessica Salazar-17-sisters, dance to the sound of RAP music at the Calle 8 Carnaval.
 

Aurora Rodriguez

Aliste las guayaberas perfectamente planchadas, las coloridas camisetas y sus zapatos de baile porque este año la Calle Ocho promete un espectáculo lleno de música y sonidos para sus fanáticos de Miami.
 
Si bien este espectáculo no es ajeno a romper récords mundiales – la línea más larga de conga en el libro de los record Guiness en 1988 con 119,969 caderas meneándose al son de la canción Conga y a la mayor cantidad de personas que reciclaron en 2009 con botes de basura estratégicamente situados a lo largo de toda el área donde se realizó el festival– este año el record podría ser el de más personas divirtiéndose ya que el festival presentará por primera vez el 8th Street Jam en Calle Ocho, una experiencia musical VIP.
 
“Este año incluiremos un nuevo elemento al programa de la Calle Ocho con música funk, rock, reggae y jazz en el área cerrada de la avenida 12 para aquellas personas que gusten de este tipo de música”, dice Silvia C. Vieta, directora de promociones y relaciones con la comunidad para el Club Kiwanis de la Pequeña Habana. “Será una experiencia experimental para un género diferente”.
 
Quienes asistan podrán llevar sillas y mantas a este concierto. Los boletos cuestan $20 la pre-venta y $30 en la puerta y dan derecho a cerveza gratis de 1:30 a 3:00 p.m. El show incluye las actuaciones de DJ Le Spam y Spam All Stars, Locos Por Juana, Suénalo, Jacob Jeffries Band y la presentación especial de Pitbull.
 
También, dentro de 8th Street Jam, los asistentes podrán disfrutar de una competición de pintura en vivo por artistas locales, que crearán el aviso oficial “Bienvenidos a la Calle Ocho”, una área de juegos interactivos y una instalación de Gibson Guitar Jam.
 
Además de los especiales musicales, los fanáticos de la Calle Ocho podrán degustar la ya tradicional variedad de comidas con más de 300 vendedores que ofrecerán una amplia gama de deliciosos potajes étnicos. También habrá más de 200 botes de basura reciclable  para promover el reciclaje entre los asistentes del festival.
 
“El objetivo principal de Calle Ocho es unir a la comunidad e invitar a los turistas a rumbear en la arteria principal de la Pequeña Habana con personas de todo los colores y nacionalidades”, dice Vieta. “El visitante vendrá a la Calle Ocho a bailar, probar nuevas comidas y conocer gente de todo el mundo. Eso es lo que hace al festival tan especial”.

El Club Kiwanis de la Pequeña Habana empezó el festival de la Calle Ocho en 1978 con el objetivo de compartir la cultura cubana con los locales. Desde entonces, este evento se ha convertido en una vitrina donde se muestran las diversas raíces latinas con espectáculos que van desde las avenida 11 a la 27 y que incluye música, regalos y una zona para niños con magos y payasos, para que la familia entera pueda pasar un buen rato.

Pero lo más importante, es un evento diseñado para unir a la gente.

“Pienso que con un comunidad tan diversa como la del sur de la Florida, la Calle Ocho es un festival único que une a todas las personas”, dice Ross Jimenez, presidente del Club Kiwanis de la Pequeña Habana.

¿Piensa visitarlo? Aquí le damos una guía de donde encontrar  entretenimiento en vivo, comidas y regalos.

Calle Ocho 2010: La Música

Si ya has visitado antes el festival, sabrás que la música no para hasta que el último asistente se vaya a casa. Aquí las presentaciones que no te debes perder.

DJ Le Spam and the Spam All Stars
Este grupo local de Miami contagiará con sonidos de funky jazz en la calle 8 y la avenida 12.

Pitbull
Este cantante original de Miami llega con una serie de grandes éxitos y con una presentación especial en 8th Street Jam en la esquina de la calle 8 y la avenida 12. Si no estás interesado en una experiencia VIP, entonces dirígete a ver a este cantante en su show Pitbull y Amigos donde presentará muchas sorpresas y actos inesperados.

K’Naan
Para los fanáticos del fútbol, Coca Cola presenta el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2010 a cargo de este artista quien cantará en vivo el himno oficial en la avenida 22.

T-Pain
El rapero ofrece sus mejores éxitos en el stage de la avenida 22 patrocinado por Coca Cola.

Flo-Rida
El cantante local de hip-hop llega con todo al stage Power 96  la avenida 17.

Sean Paul
Ven a disfrutar de los éxitos de esta cantante de hip-hop en el stage Power 96 de la avenida 17

Aetna y El Especialito stage
Dirígete a la avenida 19 para un viaje a Latinoamérica con grupos folclóricos de Argentina, Méjico, Brasil, Chile y Bolivia. En el área colindante se servirán comidas étnicas.

Calle Ocho 2010: La Comida
Algunos de los éxitos del año pasado están de vuelta para atormentar tus sentidos y otros nuevos también. ¿Con hambre? Aquí te decimos dónde encontrarlos.

Churrascos: El plato argentino será servido con mucho chimichurri a lo largo de la calles del festival.
Bacalaitos Fritos: Este plato será la tentación de los boricuas.
Arepas: Deliciosas y rellenas con queso.
Sándwiches cubanos: Un plato de bandera en Miami: pan cubano rellenos con lonjas de jamón, salami, Puerco asado, queso suizo, pepinillos y mostaza.
Gyros: este plato griego hará las delicias de la Calle Ocho. Saboree sándwiches en pan pita rellenos con cordero o carne de res.
Hot dogs: El clásico americano se hará presente en este festival.
Batido de frutas: ¿Buscas algo saludable? Podrás encontrar estas refrescantes bebidas a la largo de todo el festival

Calle Ocho 2010: Los Regalos
¿A quién no le gustan? La Calle Ocho ofrece a todos los visitantes la oportunidad de obtener algunos de estos regalos y probar nuevos productos.
-Donuts y café gratis de Dunkin Donuts en sus diferentes puestos ubicados a la largo del festival.
-Movilidad gratuita que transportará a los asistentes desde Beacom Blvd. hasta la 4th Ave. en Sw 7th Street.
-Productos gratis de Colgate en el lote Lory’s en la avenida 24.
-Muestras gratis de Max Fresh de Colgate en la avenida 18 norte.
- Muestras gratis de productos Maggi en la avenida 18 sur.
- Muestras gratis  gracias a la salsa de soja Kikkoman en la avenida 15 norte.
- Muestras gratis de jugo  Ocean Spray en la avenida 14 sur.  
- Muestras gratis de productos de limpieza Fabuloso a lo largo de todo el festival.

Información

¿Qué?: Calle Ocho Festival

¿Dónde?: Calle Ocho del suroeste entre las avenidas 11 y 27, Miami

¿Cuándo?: 11 a.m.-7 p.m. domingo 14 de marzo.

Costo: Gratis (excepto por los puestos de  comida y  bebidas y el  8th Street Jam. Para más información sobre el Street Jam, visite www.8thstreetjam.com)

Estacionamiento: Espera pagar entre $5 y $10 por auto (sin garantía) para estacionar en las residencias aledañas al festival. O, toma el Metrorail de la estación de Brickell, luego el shuttle de la Calle Ocho hacia el festival. Visita miami-dade.gov/transit para información actualizada.

Información: Club Kiwanis de la Pequeña Habana, 305-644-8888 o carnavalmiami.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Speak Up!