Cafe Prima Pasta

 

La expresión “la buena vida” es la mejor evidencia para entender la mística que envuelve a Prima Pasta.

VIEW__0.jpg

Por Aurora Rodríguez

La propuesta:  La expresión “la buena vida” es la mejor evidencia para entender la mística que envuelve a Prima Pasta. Teniendo en cuenta el precio, la presentación, y, por supuesto, el sabor de sus comidas, éste es uno de los mejores restaurante italianos –a precios asequibles- que hemos encontrado en el condado Dade.

Un lugar pequeño, equipado con cerca de doce mesas, una pequeña barra y paredes decoradas con fotografías en blanco y negro de celebridades, entre ellas Madonna, quien aparentemente ha visitado el lugar. Iluminación cálida, asientos cómodos y al parecer, un mesero para cada mesa, son un pasaporte sin escalas a Italia, sin el costo del boleto aéreo.

La comida: Comida italiana, simple y de buena calidad. Empieza probando los panes caseros empapados en mantequilla derretida, luego prosigue con los aperitivos –esquivarlos no sería inteligente de tu parte- el Carpaccio di manzo  un aperitivo espléndido servido en un gran plato con finas tajadas de filet mignon crudo -artísticamente distribuidas y aliñadas con limón- aceite de oliva, decorado con alcaparras y con una generosa porción de queso parmesano fresco. La carne es magra y sabrosa; el queso fuerte; el aceite de oliva extra virgen. ¡Un plato imperdible!

La bruschetta también corre la misma suerte ($8.95), dos cuadrados de pan italiano tostado con tomate y albahaca frescos y un suave rocío de aceite de oliva. El pepperoni arrostiti ($12.99), pimientos verdes, rojos y amarillos nadando en aceite de oliva virgen mezclados con anchoas y pimienta negra molida gruesa, es otra elección irresistible. ¿La solución? Ordenar los tres.

Todos los platos aquí vienen con una guarnición de pasta –hay muchos platos a base de pollo además de ternera y pescado del día.

La elección más elegante en la sabrosa procesión podríamos decir que fue el tiramisú ($5.95-$7.00), uno o dos postres en el menú (el otro es una tarta de manzana en salsa de caramelo) El tiramisú - un cuadrado de nirvana en el centro de un gran plato decorado con chocolate derretido y cocoa en polvo- demostraba una experta elaboración: esponjosas bizcotelas y la dosis apropiada de café y azúcar. Y, si quieren terminar la noche de una manera diferente, pidan un martini de la barra. Los expertos bartenders le haran la noche.

Veredicto: El mejor equilibrio que encuentras en esta trattoria es la calidad y el precio. Imposible superarlo.


Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.