Buck 15

 

Un preciado escondite en South Beach

11_37.gallery.JPG

Por Sandra Palacios

Buck 15 es un oasis en medio de la sobreoferta de clubes de South Beach. Se trata de un bar estilo underground, sin gigantes de dos metros en la puerta, ni exhaustivos procesos de selección al entrar, ni apretados códigos de etiqueta. Es un lugar para sentarse y disfrutar del tipo de rumba de tenis y jeans, gozar de la música en vivo y olvidarse de todos los problemas.

Pensando en un ambiente urbano, desde la entrada hasta la salida, Buck 15 se instaló en La Playa hace varios años para reunir no sólo a los vecinos de la zona, sino a todos los que disfrutan de la energía de las noches de Miami, sin preocuparse por el vestuario, o por las eternas filas a la entrada de los locales. Coloreado con graffiti, en sus paredes y puertas, el bar recrea una atmósfera callejera, donde la idea es que todo el mundo sea bienvenido.

Además del arte callejero, Buck 15 ofrece un espacio lleno de detalles, como muebles de la década de 1970, juguetes japoneses, muñecos de felpa y hasta tenis colgados en los muros, obstruyendo cualquier oportunidad al aburrimiento. Su escenografía forma parte de la experiencia de visitar el lugar, y se integra fácilmente a lo que pasa allí adentro.

Por eso, mientras se disfruta de la comodidad de un sofá antiguo y se recrea la vista con cualquier cantidad de elementos curiosos, el plan es tomarse un trago con los amigos, disfrutar de las tandas del Dj o de la banda invitada, bailar sin ningún tipo de pudor y dejarse llevar por la movida, hasta el amanecer.

Para que todo esto sea posible, y todo el mundo se vaya feliz, el bar ofrece, durante toda la semana, diferentes tipos de fiesta para todos los gustos. De martes a domingo, de 10 p.m. a 5 a.m., el local está abierto para los amantes de la noche, y sin cover a la entrada, se invita a que todo el mundo se afloje la camisa y siga.

La rumba arranca el martes con su Takeout Tuesdays, ofreciendo lo mejor del hip hop, funk, soul, R&B, reggae y dancehall, a cargo del Dj Keen One, e invitados. Hay bar abierto para las mujeres hasta la medianoche y especiales en tragos 2X1. Al otro día la fiesta es de reggae, con Dj y bandas locales e invitadas, y algunas cervezas a $4, para no dejar a nadie con sed. El jueves, The Simple Life se goza con los sonidos de la Dj Daisy D, y tragos a $5. Luego, el viernes, la fiesta se pone buena con Buck Where I Belong Fridays, con bebidas gratis para ellas y tragos 2X1 para ellos, hasta la medianoche. Los sábados, la máquina del tiempo pone a todo el mundo a bailar con Foxx Roxx 80's & 90's y lo mejor de la música retro, además del mismo especial en la barra que el viernes; y para cerrar la semana como Dios manda, el Dj Universal se apodera de las bandejas para mezclar R&B, hip hop, reggae y las canciones más sonadas del momento.

Es así como no hay excusa para no pasarse por Buck 15, arriba del tradicional Miss Yip Chinese Cafe, de South Beach, y disfrutar de toda su buena vibra. Además, si la cuestión es de hambre, se puede primero hacer una parada en Miss Yip y cenar antes de la rumba, y luego, en Buck, la primera ronda de tragos es cortesía de la casa, enseñando el recibo de pago de la cena.

Speak Up!