Brickell Avenue albergará el lujo inglés

 

La torre de condominios quedará ubicada a segundos del Dowtown de Miami.

The Bond.png

Por Ivonne Gómez l igomez@elnuevoherald.com

El glamour inglés tendrá una sede en Miami en The Bond, una torre de condominios que, a finales de mes, Rilea Group empezará a construir en pleno Brickell Avenue.

“Es la primera construcción de lujo sobre Brickell Avenue después de la recesión”, destacó Diego Ojeda, de 31 años, vicepresidente de Rilea Group, la firma urbanizadora del proyecto.

“ Miami is back”, añadió, durante una reunión en las modernas oficinas de Loguer Design, la firma a la cual le fue encomendado el diseño interior del condominio.

The Bond está inspirado en Bond Street, la calle de las tiendas de diseñador en Londres y unas de las zonas más caras de bienes raíces en el mundo. El condominio tendrá 44 pisos y 320 unidades, cuyos precios empiezan en $400,000 y ascienden a $1,400,000.

“Nuestra meta es crear un ambiente que evoque las casas de legendarios jet-setters londinenses de lo años 1950 y 1960, pero adaptada a los tiempos modernos’’, describió Ramón Alonso, de 36 años, socio senior de Loguer Design y diseñador de cabecera de The Bond.

Pocos días después de que Ojeda le encomendara el proyecto, Alonso cuenta que encontró la inspiración en una exhibición en el Design District del fotógrafo Terry O’Neill.

O’ Neill empezó como fotógrafo de periódicos en los años 1960 en Londres y, posteriormente, se hizo famoso por sus retratos de personalidades internacionales.

“En la exhibición, compré dos copias del libro All About Bond (Un recuento de los protagonistas de James Bond ), una de ellas para Diego, e inspirado en ese estilo de vida sofisticado y a la vez sencillo él capturaba en sus fotos empecé a trabajar los diseños del condominio”, explicó.

El lobby del edificio será el comienzo de la experiencia de The Bond. Diseñado con algunas paredes forradas en cuero con costuras hechas a mano y otras en gamuza, tendrá una mezcla de sofás clásicos capitoneados, muebles modernos y una escultura de la artista Tatiana Blanco.

Un iluminado pasillo rinde homenaje a la carátula del álbum Abbey Road de The Beatles. Más adelante, en la entrada del edificio, se exhibirán tres fotografías de O’Neill, una de Elton John, otra de Barbara Bach, una de las chicas Bond; y una de Sean Connery en su personaje de 007, reclinado en una silla UP5 del diseñador y arquitecto italiano Gaetano Pesce. Una versión moderna de la silla en cachemira gris se colocará debajo de la fotografía.

“Compramos ocho de las fotografías de edición limitada de O’Neill”, destacó Alonso.

La selección también incluye las fotografías de Mick Jagger, Twiggy y Kate Moss en una pose de yoga, la cual será exhibida en el gimnasio.

The Bond significa, por otra parte, el inicio de Loguer en el diseño de condominios en Miami, una compañía que tiene oficinas en la ciudad desde el 2005 y es más conocida por diseñar el interior de mansiones, yates, aviones privados y relojes de edición limitada.

Internacionalmente, Loguer y su compañía afiliada, Museotec, han construido y diseñado museos en México, entre ellos El Trompo Museo de Ciencias y Tecnología en Tijuana y Caracol Museo de Ciencias y Acuario en Coahuila, así como pabellones de ferias internacionales.

Fundada en 1930 en la ciudad de México por el arquitecto Francisco López Guerra, Loguer tiene su sede principal en México.

“Somos un grupo de 10 arquitectos en Miami”, dijo Alonso, nacido en México, acerca de la compañía que se caracteriza por sus diseños modernos y atemporales.

“Consideramos las mejores firmas del mundo para el diseño de The Bond y elegimos a Loguer por sus décadas de experiencia en crear espacios únicos que evocan emoción a través de diseños elegantes pero sencillos”, destacó Ojeda, de ascendencia española.

Rilea, por otra parte, ha contribuido al panorama de Miami con construcciones como el Sabadell Financial Center, el International Finance Bank, 1450 Brickell y One Broadway. Para el 2016 la compañía espera que se haya concluido la construcción de The Bond, lozalizado en 1080 Brickell Avenue y, según destacó Ojeda, los compradores sobre planos provienen en su mayoría de Venezuela, Argentina Colombia y Brasil, además de países europeos.

www.elnuevoherald.com 

 

Speak Up!