Boutique Green Grass

 

Una boutique "semillero" de muchos artistas locales que buscan un espacio que los acoja para lanzar sus nuevas colecciones.

4_139_0.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Mariana Rivas

Los detalles: Más que una boutique, Green Grass nació hace casi tres años como un movimiento que expresa arte y moda. Semillero de muchos artistas locales que buscan un espacio que los acoja para lanzar sus nuevas colecciones, sean éstas prendas de vestir, joyas, cuadros, entre otros. Reconocida ya como una galería esta boutique ha consolidado las bases de su nombre tanto así que ha tenido el honor de ser la galería anfitriona del Brickell Gallery Night, evento que se realiza los terceros jueves de cada mes.

Los  propietarios, Claudia y Carlos Sanz, son una suerte de cazatalentos en constante búsqueda de nuevas tendencias. “Nos gusta que el arte -en cualquiera de sus expresiones- refleje positivismo, alegría, esperanza, y por ello siempre tenemos las puertas abiertas para aquellos diseñadores que compartan dicha filosofía”, dice Claudia, de origen colombiano. Pese a que el 80% de su mercadería está destinada a la mujer bohemia, elegante, moderna y a la que le gusten las piezas originales, los hombres también tienen un espacio pequeño pero muy respetable con piezas básicas para verse bien.

El vecindario: Estratégicamente ubicada en el Mary Brickell Village y entre los restaurantes más ‘trendy’ de la ciudad, como Perricone's Marketplace & Cafe‎, Rosa Mexicano, Oceanaire Seafood Room‎, Red bar, entre otros.

El ambiente: “Una boutique eficiente y camaleónica”, así la define su propietaria. Claudia apostó por una decoración que diera énfasis a la conservación del medio ambiente y al ahorro de energía, y al mismo tiempo lo suficientemente versátil como para convertir la boutique en una auténtica galería de arte. “Cuando tuvimos la oportunidad de ser los anfitriones del Brickell Gallery Night, utilizamos paredes falsas, retiramos un poco de la mercadería que teníamos en la boutique y convertimos el espacio en una galería de arte súper espectacular”, agrega Claudia.

Al traspasar la puerta de vidrio, la boutique de 1,400 pies2 te recibe con sus techos altos techos en inmaculado color blanco que se amarra con las paredes del mismo color y el piso de cemento pulido. Filas de percheros llenos de túnicas, kaftans, blusas, salidas de baño y demás accesorios dan la nota de color y un dantesco espejo rectangular logra maximizar la dimensión de la boutique. En medio del local amplios puffs en color blanco -salpicados con cojines étnicos en tonos cobrizos y rojizos- logran el espacio perfecto para la tertulia y al costado derecho una suerte de tablero multinivel es el hogar de jeans, camisetas y bolsos de mano. Fiel a su status de boutique-galería, las inmaculadas paredes están están decoradas con pinturas de artistas locales y todas están a la venta

¿Qué encontrarás? Green Grass te ofrece una variada colección de prendas de vestir y accesorios de más de 16 diseñadores locales e internacionales. Green Grass se esfuerza por estar a la vanguardia en todo lo relacionado al mundo de la moda elaborada por artistas locales y es por ello que cabe destacar que es la primera tienda en vender la colección de dos nuevas marcas de diseñadores colombianos –Paradizia  y Equinoccio Equinoccio- la primera de trajes de baño elaborados artesanalmente y la segunda especializada en trajes elaborados con telas recicladas de piezas vintage.

Aquí encontrarás túnicas de colores con bordados en plata elaborados de TAJ, marca local de un matrimonio italo-colombiano; vestidos casuales y bohe-chic elaborados por Nikki Poulos, diseñadora de origen australiano pero residente en Miami(desde $180). Si eres una fanática de la onda ecológica y los kaftans, la marca Equinoccio Equinoccio, de un diseñador local de origen colombiano son ideales para ti. Estos singulares kaftans han sido elaborados con telas recicladas de ropa vintage que ha sido utilizada para crear piezas únicas ($180 - $400). Combínalos con collares largos o cortos del mismo diseñador.

Para verte regia en la playa, elige entre los numerosos trajes para baño de dos piezas en llamativos colores, diseños y acabados de marcas como Paradiza y Agua Bendita –ambos de marcas colombianas y elaborados artesanalmente ($140-$200), además de otras marcas como Mara Hoffman. Las salidas de baño marca Debbie Katz ($80-120) son originalmente versátiles, ya que se pueden lucir en la playa, con unos pantalones por la noche, o solas como una tenida súper casual, pero siempre chic.

Jeans de marcas como Hudson y Paige (desde $170); tops de marcas como Alice + Olivia, Adam, Ella Moss, y blusas de Trina Turk, también son parte de la parafernalia artística y fashion que encontrarás en la boutique.
En el único mostrador que sirve de caja registradora y vitrina elegir entre lindos y originales accesorios como pulseras, brazaletes, collares, etc..

Si buscas carteras elegantes, originales y únicas; la boutique ofrece a sus clientes marcas con Torito Bo, de la diseñadora peruana Jimena Mujica, especializada en la venta de carteras irrepetibles confeccionadas en diversos materiales como telares elaborados por artesanas andinas, alpaca y plata, etc. (desde $350), o LaLucca, carteras pintadas a mano, de la diseñadora dominicana Laura Pimentel.

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.