Boteco

 

Angelo Angiollieri recibe a los brasileros habitantes en Miami con un verdadero sabor de su patria.

spanish pic.jpg
Foto: Carl Juste/miami.com
 

Por Cristela Guerra

El dueño de Boteco, Angelo Angiollieri, un italiano de Génova, quedó enamorado de todas las cosas brasileras cuando visitó y vivió en ese país por diez años. Ahora, trae un poco de esta influencia a Miami y, así, recibe a los brasileros habitantes en Miami con un verdadero sabor de su patria.

Escondido en 79th Street, calle que está resurgiendo lentamente, al este de Biscayne Boulevard, Boteco es un espacio interior y exterior donde los clientes disfrutan el sentarse a la barra o las mesas de madera oscura mientras degustan la sabrosa bebida brasilera Cacacha.

“Solo hemos estado aquí por ocho meses”, dijo Angiollieri. “Pero, en tan corto tiempo muchos de los brasileros han venido: la gente habla, se enteran y vienen”.

El estilo de Boteco es tan brasilero como lo es Bahia en una tarde calurosa, con el sol colándose, el murmullo del agua sobre la arena y la pequeña pero poderosa caipirihna en su mano. Además, el lugar celebra sus raíces un poco diferente a la mayoría de las otras fiestas globales en Miami, incluso ofrecen comidas típicas del Brasil como feijoadas los sábados de 1 a 6 p.m. La comida y las bebidas hacen de las festividades parecer a su reunión familiar más ruidosa y alborotada.

Boteco abre desde las 5 p.m. hasta la 1 o 2 a.m. y tiene un evento muy distintivo cada noche. Sea música en vivo o una clase gratis de zamba la noche de los lunes, usted tendrá el verde y amarillo corriendo por sus venas. Quédese sintonizado para que presencie el renacimiento del patio de atrás del lugar, que tendrá hamacas al lado de una segunda barra y ritmos de música de carnaval brincando en sus oídos. Y, si así lo siente, únase a la mezcla del mercado al final de cada mes para que vea las artesanías, deguste las bebidas y disfrute del círculo de tambores ocasional.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.