Blue Nights

 

Si la playa le queda lejos, lléguese por Blue Nights, el centro nocturno ubicado en el corazón del South West.

blue.jpg
Foto: Gastón de Cárdenas.
 

Por Arturo Arias Polo 

Si La Playa le queda lejos y no quiere conducir hasta Coconut Grove, lléguese por Blue Nights, el nuevo centro nocturno ubicado en el corazón del South West.

La noche inaugural estuvo repleta de rostros conocidos. Meme Solís, Laura Ferretti, Gilberto Reyes, el Fonomemeco, Mirta Reneé, los paparazzi de Mega TV, Juan David Ferrer, Raúl Durán y Omar Moynelo, quien presentó al salsero Carlos Manuel y animará algunas noches eventualmente.

''La idea es convertir este salón en una disco-salsa donde se presenten artistas importantes y se ofrezca comida internacional'', explicó Héctor Mesa, empresario cubanoamericano de 25 años que por primera vez incursiona en el giro del entretenimiento, con el apoyo de Noelia Valdés, su mamá, y de su hermano Alexis. ''En Miami siempre hay algo qué hacer, pero en la zona de Flagler y el Palmetto faltaba el lugar donde todo coincidiera para disfrutar la noche al máximo'', agregó.

Después de visitar sitios similares, Héctor confió en Jorge Noa y Pedro Balmaseda, de Genoah Design, firma que decoró The Place of Miami y El Clique, y creó las escenografías de La descarga con Albita, el Teatro Avante y el Grupo Prometeo.

La primera sugerencia de los diseñadores cubanos fue buscar un nombre que se asociara con el azul de la playa y la sensualidad del Miami nocturno. Luego se concentraron en crear elementos que atraparan al público desde la primera visita.

''¿Por qué ir hasta South Beach para encontrar un sitio agradable, si podemos tener uno en el centro de la ciudad?'', se preguntó el binomio al acometer el proyecto.

''Nuestro reto fue lograr un ambiente de privacidad en cada área. Por eso nos preocupamos por la iluminación y la calidad del sonido. El propósito era separar las áreas de manera tal que quienes permanezcan en el bar puedan conversar en voz baja aunque en la pista se esté cayendo el mundo'', subrayó Balmaseda.

''Ante todo pensamos en el bailador'', comentó Noa, y agregó que prefirieron el blanco y los tonos grisáceos para los elementos decorativos elaborados con acrílico y fibra de vidrio.

''También pusimos dos cuadros de la pintora Karmen Vega'', dijo Balmaseda. ``Son detalles que siempre llaman la atención''.

El atuendo del personal de servicio, en azul y negro, fue concebido por la diseñadora Dayamí --una de las coristas del programa Esta noche tu night-- en coordinación con los círculos que adornan las paredes.

Los 3,000 pies cuadrados del Blue Nights están repartidos entre la pista de baile, dos áreas VIP, el escenario y una barra donde se sirven los mejores mojitos de la zona. La lista del menú, a cargo del chef Roberto Fernández, incluye tapas a $7.95 y una variedad de sugerencias para la cena --pollo, churrasco, langostas, etc.-- cuyos precios oscilan entre los $18.95 y los $25.95.

Pero no hay dudas de que el plato fuerte es la música. Si bien la noche de los viernes ya pertenece a Carlos Manuel -- como lo fue la del sábado pasado para Maggie Carlés y la de mañana le corresponderá a Angel López, el ex Son By Four -- los planes abarcan presentaciones de humoristas y una descarga dominical colombiana.

Speak Up!