Blue Martini

 

Diversión en azul

blu.jpg
Vanessa Castano, Brooke Middleton y Sheryl Kabick en Blue Martini. Foto: Alex Mateo de Acosta.
 

Por Alberto Sanchez

Abrió con un gran fiestón a finales de julio, y ya el Blue Martini de Kendall se ha convertido en uno de los centros nocturnos más concurridos de Miami, ideal para armar una rumba durante el fin de semana.

Al igual que otros en Phoenix, Las Vegas, West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale, Naples, Orlando, Tampa o Brickell, la especialidad son las variedades de martinis y cocteles, que se deleitan por precios que no le dejan mucho margen a la competencia.

El nombre del lugar se relaciona con el Blue Martini, la variedad que más piden los habituales, preparado con Van Gogh Blue Vodka, Citronge Liqueur, Blue Curazao, Sour Mix, y jugo de naranja, servido en una copa, y adornado con un absorbente brillante que resalta con las tonalidades de las luces azules que predominan en el salón.

Pero existen otras 40 recetas, a base de vodka o ron, unas con nombres muy sugerentes como el Mango Madness, el Sikinny Bitch, el Dirty Russian, el Grape Bomb, el Expresso Martini (de efectos inmediatos), el Pink Passion, el Cosmopolitan o el Ultimate Cosmopolitan.

Hay otros con nombres aparentemente inofensivos que se recomiendan beber despacio: Red o Green Apple, Cherry Cosmo, Key Lime Pie, Lemon Drop, Caramel Swirl, Three Chocolates o Strawberry Bliss (con nombres de helado), Pear Tini, Mochaccino (cuidado: no confundir con el de Starbucks Coffee), Bubbilions, Promegranate o Cantaloupe.

Ivette Pérez e Ivonne Alvarez, dos amigas residentes de Kendall y habituales del Blue Martini de Brickell, asistieron a la inauguración y por la manera que cantan y bailan salta a la vista que están complacidas con el ambiente. ``Es el mismo'', dicen, ``te diviertes a rabiar, y te queda mucho más cerca de casa''.

Del escenario situado detrás de la barra del salón principal llega una versión de Miss You, el éxito de The Rolling Stones, interpretada por la banda The Final Countdown. ``Oh, everybody waits so long,/ oh baby why you wait so long,/ Won't you come on,/ won't you come on''. En algunas mesas siguen la letra de versiones de Aretha Franklin y Mariah Carey.

Michelle Jara y su amiga Lala Rodríguez corean las canciones con el mismo furor que si estuvieran en un gran concierto, y se confunden entre las parejas que bailan en los pasillos, mientras se las arreglan para no derramar el Vodka and Tonic que llevan en la mano.

Mientras otros clubes apuestan por la música en vivo solo los fines de semana, el Blue Martini tiene una programación de bandas, solistas y distintos DJ con presentaciones de lunes a domingo. Para agosto están invitados Ruby Baker, String Theory, Leesa Richards, Remix, Love Child, Dee Dee Wild, Ayer y Hoy, Gipsy Love, Higher Ground, Libido, Valerie Tyson, La Línea y Flavor.

Los lunes, martes y domingos son para el jazz; los miércoles, en Three Olives Ladies, las damas tienen descuentos en los tragos durante toda la noche; los jueves son para los especiales de Bacardí, los viernes --con la promesa de los happy hours más calientes de Miami-- se los dedican al Van Gogh Blue Vodka, y los sábados tienen los especiales de Bubble in Blue con Veuve Clicquot, Moet and Chandon, y Don Perignon. Para los de gusto más clásico, la carta ofrece 14 marcas de champagne, igual número de vino blanco y 19 de vino rojo, provenientes éstos de Australia o de los valles de Napa o Alexander, en California.

Los temas de los bares han evolucionado al extremo y hoy existen para todos los gustos. En el caso del Blue Martini de Kendall hay varias razones para preferirlo: música en vivo o de DJ de lunes a domingo, y las amplias barras del salón alrededor de las cuales se crea un ambiente que promete ponerse de moda.

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.