Blu Pizza e Cucina

 

Restaurante italiano y pizzería gourmet que ofrece un menú para saciar el hambre.

Blu Pizza e Cucina2
This is a tuna pizza at the Blue Pizza e Cucina. Photo: Peter Andrew Bosch.
 

Por Sara Liss

¿Qué y quién?

Mary Brickell Village y los restaurantes que componen este monstruoso centro comercial son imposibles de detener. Blu Pizza e Cucina, un restaurante italiano y pizzería gourmet que ofrece un menú para saciar el hambre de los refugiados en las oficinas de la zona, se añade a la floreciente meca culinaria del centro de la ciudad. El comedor rodeado de paredes de ladrillos, donde la música de aria de óperas y suculentos olores de pizzas frescas en el horno se difunden, tiene un ambiente urbano neo-industrial. Un ponderoso horno de pizza circular cubierto por azulejos de un mosaico captura la vista al centro del comedor que parece un pasillo, mientras dos barras, una barra de pizza que sienta a 12 comensales y otra barra de vinos que sienta a 10, proveen al espectador vistas amplias de la cocina abierta. Además, tiene la alternativa para sentarse dentro del restaurante o en un jardín pequeño. Con mesas acogedoras que se entremezclan con el vecino restaurante Abokado, el jardín pequeño fácilmente ejemplifica la creciente escena de restaurantes en Mary Brickell Village.

La comida: 

Una recompensa de comida italiana con influencias mediterráneas, cuyo menú incluye pizzas, panini, calzones, ensaladas, pastas, y platos con pescado y carnes. El horno que utiliza madera como su combustible le provee rusticidad a la comida y es la estrella de las crujientes pizzas am**10**das, sándwiches tostados y calzones rellenos. Los precios son tan bajos que le pueden tentar a probar del menú voluminoso.  Las pizzas van desde $10-$15, pastas de $11-$15 y ensaladas de $7-$14. Los platos principales raramente sobrepasan los $20 por un scaloppine de cordero o pescado fresco. El chef ejecutivo Riccardo Tognozzi, un veterano de Caffé Da Vinci en Bay Harbour Island y de Oggi en North Bay, conoce muy bien cómo hacer un gnudi, pues trabajó en restaurantes con estrellas Michelin en Italia.

La cena comienza con rollos de crujiente ciabatta y una salsa de habichuelas infundida con aceite de oliva. Los aperitivos como las croquetas de arroz, tomate y mozzarella y la burrata de mozzarella (importadas desde Puglia) completan un escenario de comida abundante. Blu ofrece una amplia lista de pizzas con o sin salsa de tomate. La pizza “salmone e caprino” viene con tajadas gordas de pescado ahumado, mozzarella, salmón ahumado, queso de cabra, cebollas rojas, alcaparras y rúcula fresca. La pizza “diavola” es una fuerte combinación de salsa de tomate, mozzarella y salamino picante. Las pizzas también se pueden hacer con harina de soya 100 por ciento orgánica. Para algo más liviano, aventúrese más allá de las lechugas romanas y rúcula para ensaladas menos comunes: un puñado de espinacas bebés, albaricoques secos, pasas doradas, almendras tostadas e hinojo bañadas por una vinagreta cítrica.

Para los fanáticos de las pastas, el ravioli de calabaza hecho en la casa salpicado con fragmentos de espárragos en salsa rosa puede inspirar que vuelva a visitar Blu.

La lista de vinos ofrece sobre 100 botellas de vinos mayormente italianos e incluye variedades producidas en ambientes sostenibles o con uvas orgánicas certificadas sin pesticidas ni herbicidas.

El menú de postres de Blu incluye clásicos como el tiramisú, zabliogne y mousse de chocolate, pero también tienen un menú de postres pequeños en porciones que puede comer con sus manos para aquellos que quieren degustarlos sin sobrepasarse.

El veredicto: 

Los amantes de la pizza y aficionados de la cocina italiana tienen suficiente para saciar su apetito en Blu Pizza e Cucina. Las personas que prefieren la comida orgánica apreciarán la selección de vinos conscientes del ambiente.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.