Beneficios del aguacate

 

El aguacate es una de las frutas más sabrosas y sanas.

avocado.jpg

El Nuevo Herald

El aguacate es una de las frutas más sabrosas y sanas. Contiene gran variedad de vitaminas y minerales muy beneficiosos. Siempre hemos oído que contiene ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol y también la presión, según dicen los médicos y científicos. Sin embargo, el aguacate tiene muchas más propiedades. Por ejemplo, yo constaté que tiene beneficios para la piel y el cabello.

Después de investigar y leer varios artículos sobre el aguacate, decidí probarlo en tratamientos corporales y para el cabello. Uno muy interesante que hacemos en mi salón es el pedicure de aguacate, que se usa como un exfoliante. Comience por aplastar el aguacate para hacerlo un puré, y agréguele sal marina, ya que ésta es más granulada y ayuda a retirar las células muertas sin resecar la piel. Otro tratamiento disponible en Rik Rak es el facial en el que usamos una mascarilla de aguacate. Después de una buena limpieza, se aplica el aguacate (en puré) por todo el cutis. En los ojos se colocan pepinos fríos, para relajar y calmar la delicada piel de esta zona.

El aguacate contiene vitamina E, vitamina C, vitamina B6, potasio, ácido fólico y muchas otras más, que ayudan a nutrir la piel. El aceite que se extrae del aguacate es excelente para el endurecimiento de la piel y, además, es muy efectivo para el proceso de producción de colágeno.

Por último, tenemos también el tratamiento de aguacate para el cabello. Machuque el aguacate, después aplique el puré por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo, y termine el tratamiento con un masaje, distribuyendo la pasta con un peine desde la raíz hasta las puntas del pelo. Después de 20 minutos, se debe enjuagar el pelo, darse un champú y aplicar acondicionador en las puntas. Los resultados son que nutre e hidrata el cabello y lo deja sedoso, con brillo y fácil de manejar. En mi salón algunas veces le agregamos a esta máscara una clara de huevo y aceite de oliva, les ponemos a la clienta un gorro plástico y los sentamos en el secador 20 minutos. Este tratamiento es más fuerte y lo indicamos para las personas con el cabello reseco y dañado. El exceso de aceite puede dejar el cabello un poco graso, por lo tanto no se lo recomiendo a las personas de cabello fino y graso.

Este es el momento perfecto para acompañarlo con un jugo de aguacate, el cual es muy refrescante . Nosotros ofrecemos un jugo de aguacate mezclado con miel y un poco de leche sin grasa que es exquisito. •

Cualquier pregunta, puede escribirme a: rak@rikrak.com o rikrak.com

Speak Up!