Bayside Marketplace

 

La fama de Miami se ha construido en base a muchos iconos comerciales y este al pie de la bahía es uno de los mejores.

1_9.jpg
Foto: Mariana Rivas.
 

Por Mariana Rivas

La fama de Miami, se ha construido en base a muchos iconos comerciales y de entretenimiento, entre ellos uno de los más renombrados es el Bayside Marketplace.

Bayside fue construido en lo que fuera un abandonado y desértico parque del downtown de Miami. La empresa inmobiliaria Rouse Co., famosa por el desarrollo de centros comerciales como el South Street Seaport en Nueva York o el Harborplace en Baltimore, estuvo a cargo de la construcción que duró aproximadamente 10 años y  tuvo un costo cercano a los 93 millones de dólares.

Bayside abrió sus puertas el 8 de abril de 1987 en medio de aplausos y gritos de júbilo de parte de miles de asistentes entre ellos el entonces alcalde de Miami,  Xavier Suarez, a quien se le solía ver todos los días en el lugar dándole ánimos a los trabajadores y quien en su discurso inaugural dijo “Hoy traemos la ciudad a la bahía.” “Este será el nuevo mundo mágico.”

21 años han pasado desde aquel día y el éxito obtenido por este centro comercial, visitado por cerca de 15 millones de personas anualmente, no hace más que confirmar todas las predicciones y esperanzas puestas en él.
 
Anclado en la bahía de Biscayne, Bayside está al lado del American Airlines Arena, rodeado de varios y reconocidos hoteles y frente al downtown comercial de Miami. Sus perfectas coordenadas hacen muy fácil el viaje a las playas de South Beach,  a Coconut Grove y a otras atracciones cercanas.

¿Por qué vale la pena visitarlo?

Primero: Por la misma razón que visitas Disney World cuando estás en Orlando.

Segundo: Quién no quiere visitar un sitio frente al mar que te ofrece 150 locales comerciales entre tiendas, boutiques, restaurantes, puestitos de souvenirs,  bares, cafés, joyerías, paseos en botes, conciertos al aire libre y hasta curiosos animalitos salvajes.

Tercero: A menos que tengas un auto alquilado (o quieras gastar todos tus traveler's checks en gasolina), Bayside te promete satisfacer absolutamente todos tus antojos turísticos: (1) Comprar en reconocidas boutiques; (2) Comprar souvenirs para todas tus amistades. (3) Comer frente al mar en uno de sus restaurantes insignia como el Hard Rock Cafe o el Hooters,  o simplemente algo al paso en el food court del segundo piso. (4) Sentirte turista en medio de los turistas y subir en una de esas embarcaciones que te pasean por la bahía. (5) Disfrutar de los conciertos al aire libre bebiendo una piña colada o un daiquiri de fresa.

Cuarto: Es la única manera de absorber toda la esencia de Miami. Aunque la calle ocho y las playas también pueden ser buenos exponentes del turismo miamense, Bayside es sin lugar a dudas, la MECA del turismo de principio a fin. ¿Dónde más vas a ver a chinos, árabes, indios y canadienses bebiendo una colorida piñas colada y comiendo una empanada?¿Donde más vas a ver a familias enteras con camisas hawaianas y sandalias comprando t-shirts o vasos con la inscripción “I love Miami” por mismo precio que una camisa en Gap?, ¿Dónde más vas a ver a un fornido alemán disfrutando de unos masajes al aire libre? ¿Dónde más vas a ver a una risueña asiática blanqueándose los dientes a vista y paciencia de todos?
¿Dónde vas a ver niños  y adultos posando para la clásica foto que todos (admitámoslo, todos) tenemos en nuestro álbum del primer viaje a Miami: dos pajarracos en tus hombros, un lagarto entre tus manos o una serpiente en tu cuello?

Admitámoslo. Estas escenas no las veremos en otro lado, porque son la huella digital de este lugar; un destino turístico por excelencia.

De compras en Bayside

La arquitectura de Bayside es simple y a la vez organizada: sus parte comercial forma una especie de curva, dividida en dos niveles. Hay escaleras y ascensores para la comodidad de todos y un buen espacio para estacionar adelante y detrás del lugar.

Si bien la oferta comercial en Bayside no es tan compleja como otros centros comerciales, sus boutiques y tiendas cumplen cabalmente su función.

Para las mujeres y hombres, la oferta viene liderada por GAP, Express, Victoria´s Secret, Guess, The Limited, Bermuda Bay, City Resort, entre otros.

Disney Store lidera la oferta comercial para los niños, seguido de Baby Gap, Gap Kids, Kids Footlocker, Comics, etc.

En cuento al calzado, podrás encontrar tiendas como Clarks, Foot Locker, Lady Foot Locker , Mixx, Skechers, Taha Shoes, Traffic, Vendome, X.O.T.

A parte de estas tiendas, Bayside cuenta con un buen número de otros locales como la joyería The Silver Palace, la tienda de carteras y maletas Kipling, perfumerías como Perfumania, accesorios como Sunglass Hut, Claire´s, música como FYE, etc..

Una de los detalles más resaltantes y que le brinda diversión y luminosidad a este centro comercial son los carritos ambulantes que venden ¡de TODO!, lapiceros, sombreros, lentes, sandalias, placas de auto, pelucas, etc… y que están distribuidos a lo largo del extremo izquierdo del primer piso.

Me muero de hambre...

Después de un paseo largo, es necesario reponer fuerzas con algo rico.  Bayside cuenta con más de 30 opciones culinarias. Si deseas algo al paso, el patio de comidas del segundo piso es una muy buena opción porque tiene para elegir comidas de todos los rincones del mundo: desde la cubana hasta la árabe. Si buscas engreírte con algo más formal, prueba en el Hard Rock Café, Bubba Gump Shrimp Co., The Knife, entre otros.

Entretenimiento al pie de la bahía

A diferencia de otros centros comerciales citadinos donde la consigna es comprar ropa y accesorios, Bayside es un lugar donde la diversión y el entretenimiento pueden ir totalmente desligados de la idea de ir de “shopping”. 

Simplemente escoge un buen lugar donde sentarte y disfruta del sonido de excelentes bandas locales que tocan en vivo frente al mar todos los días durante las noches y las tardes. Estarás tentado a mover las caderas al ritmo de salsa, reggae, éxitos  del rock & roll y muchos otros ritmos más.

Además de condimentar tu paseo con baile y música, también podrás formar parte de las numerosas excursiones acuáticas que salen del muelle en Biscayne Bay hacia algunos de los puntos de interés más importantes de la zona, siendo uno de los más populares  el “Millionaire's Row” de 90 minutos, que te pasea por las casas de algunos de los famosos que habitan o habitaron en las islas de la ciudad, como Gloria Estefan, Julio Iglesias o Elizabeth Taylor.  Y si deseas seguir la rumba en el mar, sube a bordo de los barcos pachangueros que ofrecen comidas, bebidas, música y pista de baile para divertirte bajo la luna.

Los mil y un eventos

Bayside está abierto los 365 días del año y siempre está a la cabeza de las celebraciones tradicionales como el día de la Independencia, Navidad, Año Nuevo, San Valentín, entre otros. Su privilegiada ubicación te permite contemplar la bahía de Biscayne y el perfil de la ciudad de Miami en todo su esplendor y además.
Bayside Marketplace tiene un sitio web en el que se incluyen información detallada de los negocios, espectáculos, restaurantes e instrucciones de cómo llegar.

Si esta es tu primera vez en Miami, este es un punto obligado para conocer, y si ya has venido antes, Bayside siempre es buena ocasión para que vuelvas a visitarlo. Al fin y al cabo, ¿qué sería Miami sin Bayside?

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.