Barbacoa en Broward

 

Barbacoa rica y económica en Broward

chez.jpg
Chez Porky's.
 

Elaine Walker

Si buscas comida reconfortante (confort food) sureña que no afecte tu bolsillo, aquí te damos una lista de lugares dónde probarla:

•    Chez Porky’s no es el típico lugar para comer barbacoas. Este restaurante ubicado en Pompano Beach se anuncia como una combinación de costillas, alitas de pollo y platos estilo cajún. El propietario, Tom Douglas, dice que el menú ha evolucionado a lo largo de 25 años basado en los pedidos de clientes y sus gustos. Los platillos originales incluyen costillitas; platos con pollo y cerdo a la barbacoa; pollo y mariscos sazonados al estilo Louisiana; alitas de pollo servidas en nueve salsas distintas que van desde la oriental hasta la de frambuesas; las alitas al estilo Louisiana tienen sabor ‘Buffalo’ pero sin la grasa mientras que las costillas son jugosas y servidas con salsa picante. La especialidad de la casa, ‘Shrimp Zingara’ llega en una porción contundente –langostinos salteados en mantequilla, vino blanco, corazones de alcachofa, tomates deshidratados, champiñones y un toque de salsa marinara.

•    Stevie B's Rib Café fue alguna vez una pequeña cadena regional que ahora se ha convertido en un restaurante ubicado en Weston. El sencillo local está decorado con fotos de los Chicago Cubs y Jim Belushi, que hacen alusión a la ciudad donde Stevie Birger empezó el negocio. Las costillitas BabyBack y St. Louis son los platillos principales, pero el menú también incluye pollo, mariscos, ensaladas y sándwiches. Las costillas son ahumadas, jugosas y carnosas servidas con abundante salsa agridulce. Las costillas Babybacks se desprenden con facilidad del hueso mientras que las de estilo St Louis son más blandas pero igual de tiernas. La pechuga de pollo estilo cajún está cubierta en una mezcla de especias picantes y viene acompañada de chips de camote. Las porciones que se sirven a la hora de la cena son tan generosas que bien se pueden compartir y Stevie B’s ofrece una gran cantidad de especiales a lo largo de la semana.

•    No  mucho ha cambiado desde que un propietario local abrió Jax House of Ribs en lo que fuera un antiguo local de Sonny’s BBQ en Fort Lauderdale. El local aún conserva la gran barra de ensaladas y las mesas de madera estilo picnic. El menú está compuesto de los clásicos de barbacoa con platillos como costillas Babyback o St. Louis, carne de res o chancho trozado o mechado y pavo y pollo ahumado. Los extras incluyen: langostinos fritos, catfish (siluro) y alitas de pollo. El cerdo mechado está marinado con una salsa ácida, mientras que la carne de res en rebanadas es tierna pero podría permanecer un poco más en la barbacoa. Las costillas Babyback y St. Louis tenían mucha grasa. Las porciones son generosas y de buen precio con precios por debajo de los $15 en la mayoría de los platos. Vea el website para obtener cupones. La mejor oferta son los especiales ‘all-you-can-eat’ (todo lo que puedas comer) ($12.95 a $21.95). Las guarniciones vienen en grupos de dos y en porciones muy generosas –evita el mac & cheese y opta por los frijoles, ensalsada de col, aros de cebolla y collard greens.

Speak Up!