Burger & Beer Joint

 

Diversión al estilo americano

14_8.gallery.jpg

Por Sandra Palacios

Sus hamburguesas, su amplia selección de cervezas y su ambiente informal convierten a Burger & Beer Joint en el lugar ideal para un momento de gran diversión.

Desde la entrada, B&B atrapa a los visitantes con su ambiente informal, en el que lo más importante es pasar un buen rato, gozar de una deliciosa hamburguesa y acompañarla con una refrescante cerveza. Su nueva sede en Brickell reúne lo mejor del tradicional bar deportivo estadounidense, con un twist moderno, en donde, además de disfrutar de un juego por televisión, también se puede pasar una velada inolvidable con los amigos.

En pleno Brickell, un área que cada día mejora su oferta de entretenimiento, Burger & Beer Joint se alza con una propuesta necesaria para los vecinos de la zona, que buscan un lugar a donde dirigirse luego de cerrar la laptop, y gozar de toda la buena energía del centro financiero, sin preocuparse por lo que llevan puesto, por filas a la entrada o por precios muy altos.

Es por eso que los creadores de B&B, aprovechando el éxito de su sede en South Beach, decidieron trasladar toda su experiencia a Brickell, para darle la oportunidad a los que prefieren evadir el tráfico de La Playa y la búsqueda de estacionamiento y otros inconvenientes. Con un comedor para 100 comensales, además de mesas exteriores para 30 más, y un bar en la puerta de al lado dotado con todo lo necesario para ver un juego, o simplemente pasar el rato con cerveza en mano, el local se pone a la altura del centro de la ciudad.

Su decoración forma parte de la experiencia, pues con muros de ladrillo, una cocina abierta al público y elementos de la American memorabilia --incluyendo antiguas señales de tránsito y tanques de gasolina de colección-- el que entra entiende de inmediato que allí la cosa es American way, y que una hamburguesa bien preparada y una cerveza bien helada pueden arreglar cualquier mal día.

Es así como los amantes de las hamburguesas pueden darse en B&B un festín, con cualquier cantidad de variedades, ingredientes y acompañantes; una de las más pedidas es la Hotel California, preparada con carne Angus, guacamole, salsa ranchera, cebollitas grillé , sour cream de cilantro, queso cheddar y un huevo, servida con papitas fritas; también es famosa la Turning Japanese, una creativa versión de la hamburguesa, con ahi tuna haciendo las veces de carne, salsa de jalapeño y pepinillo, mayonesa picante de ajo, acompañada de unos crocantes anillos de cebolla al estilo tempura.

Además, para aquellos que prefieren todo en tamaño gigante, o para un grupo de amigos que quiere compartir, la Mother Burger --la estrella del local-- es una deliciosa y monumental opción de 10 libras, preparada con carne molida de Angus. Muchos llegan al lugar sólo para verla en persona y se ha convertido en su plato insignia.

Y el plan se pone mejor si se ordena alguna de las más de 99 variedades de cerveza que ofrece el bar, entre nacionales e importadas, más 23 de barril. Fuller's London Pride ($6) de Inglaterra, Kronenbourg 1664 ($6) de Francia, Spaten Lager ($6) de Alemania o Affligem Blond Ale de Bélgica, son algunas de las opciones.

Mientras tanto, el bar de al lado ofrece un menú completo con las mismas cervezas, más cocteles, todo tipo de tragos, una completa carta de vinos y cositas para picar. En un espacio de 6,500 pies cuadrados, el bar cuenta con 14 televisores plasma de 42 pulgadas y una pantalla gigante de nueve pies, para así no perderse ni una sola jugada del partido.

 

Speak Up!