Aventuras en la Florida Central

 

Disfrutar de una emocionante aventura en nuestras vacaciones es una garantía de hacerlas inolvidables.

speed.jpg
Walt Disney World Speedway.
 

Georgina Cruz

Disfrutar de una emocionante aventura en nuestras vacaciones es una garantía de hacerlas inolvidables: es como colocar un recuerdo superdivertido en una repisa prominente de la mente para volver a vivir el viaje una y otra vez a través de los años.

¡Brrrrmmmm! El ruido de autos de carreras es de por sí emocionante, haciendo que fluya instantáneamente la adrenalina --pero mucho más aún cuando uno ya se encuentra dentro de uno de estos vehículos, casi volando, a velocidades por sobre las 145 millas por hora.

Esta primavera, durante un viaje a Disney World en Orlando, íbamos en pos de aventuras y encontramos la primera en la Richard Petty Experience en la Walt Disney World Speedway, una pista de carreras junto al lote de estacionamiento del Reino Mágico. Los participantes en una de las aventuras de la Richard Petty Experience comienzan viendo los autos de carrera estilo NASCAR de 600 caballos de fuerza, neumáticos especiales y pintura deportiva, y se ponen trajes a prueba de fuego y cascos protectores para prepararse.

Tras una sesión de orientación sobre el programa proceden a la pista. Hay que firmar un par de planillas declarando que uno está consciente del peligro y que se hace responsable si sucede algo. ``¡Pero aquí en Disney World no pasa nada malo!'', nos dijo uno de los choferes, y nosotros pensamos que ojalá que ese día por lo menos fuera así.

Yo opté por la experiencia Ride Along, en la que uno va en un auto conducido por un chofer profesional de carreras de autos. Hay otros programas en los cuales uno puede tomar el volante.

Esperando con otros participantes junto a la pista y viendo a los autos corriendo a velocidades vertiginosas ante nuestros ojos, se escuchaban risitas nerviosas. A manera de broma, cuando un participante caminaba hacia su auto de carreras, sus acompañantes le gritaron, ``¡nos vemos en la otra vida!''

De pronto, comencé a pensar en quién me había mandado a meterme en esto, pero cada vez que alguien regresaba ¡ileso! de la pista, estaban sonrientes y decían cosas como ``¡increíble!'' y ``¡fantástico!''

Al acercarse mi turno, noté que había que entrar al auto de carreras por la ventana. Por suerte, cuando los empleados de pista me vieron titubear, vinieron en mi ayuda, y con un poco de trabajo, entré al auto.

Sean, mi chofer, me saludó, y entre él y un empleado de pista me pusieron una cuellera protectora y ajustaron el cinturón de seguridad --¡tanto que casi no podía respirar! ``Pronto tendremos una buena brisa'', Sean me aseguró, echando a andar el auto.

Y así fue. Como las ventanas están abiertas, el aire entra y refresca todo a esas velocidades que comienzan desde que uno emprende el recorrido de tres vueltas por la pista --en un instante, miré hacia Sean y vi que íbamos a 135 millas por hora. Al tomar las curvas, Sean bajaba un poco la velocidad, pero hubo momentos en que íbamos a 145 millas por hora. ¡Parecía que en cualquier momento íbamos a despegar como un avión y seguir volando el resto del trayecto!

Al concluir, Sean me dio la mano --creo que había notado que yo estaba nerviosa --pero la verdad, hacia el final, simplemente estaba disfrutando de la experiencia: ¡algo definitivamente para contárselo a mis nietos! Y de nuevo, los empleados de la pista me ayudaron a salir del auto --¡aunque la salida fue mejor ya que tenía más práctica y me sentía como una profesional! El costo de la experiencia Ride Along es de $99 por persona. Para mayor información, visite www.1800BEPETTY.com .

PASEO EN GLOBO

Para los aventureros que prefieran el sube y baja de la diversión, un paseo en globo aerostático es ideal. Estos programas generalmente comienzan temprano en la mañana --el nuestro comenzó al amanecer y nos elevó lentamente y verticalmente, como en un ascensor, hasta ver el panorama de Orlando alumbrado por el sol tenue de las primeras horas de la mañana. Los vuelos llevan a los participantes en itinerarios dictados por los vientos prevalentes.

A veces se puede volar sobre el Castillo de la Cenicienta, y a veces, como en nuestro caso, el viento nos llevó sobre huertas fragantes de naranjales y pantanos llenos de cocodrilos. ¡En un punto, sobre un pantano, nuestro piloto nos bajó tanto que podíamos oír a los cocodrilos gruñir!

Al terminar el vuelo, la cesta choca con la tierra al aterrizar y, en nuestro caso, hicimos un brindis con champán y jugo de naranja. El costo de un vuelo de una hora fue de $149 por persona. Entre las compañías que ofrecen vuelos en globos aerostáticos se encuentran Bob's Balloon Flights, 729 Deen Rd., en Davenport (www.bobsballoons.com), Orlando Balloon Adventures (www.orlandoballoonadventures.com ) y Orange Blossom Balloons (www.orangeblossomballoons.com).

OTRO TIPO DE VUELO

Para los intrépidos que prefieran añadir agua a sus aventuras, hay mucho de dónde escoger en Orlando. Yo opté por un programa de parasailing que me llevó a volar --¡una de las impresiones que obtuve fue como de estar suspendida de un perchero colgado en el cielo; otra de ser como un papalote humano! Hice los arreglos por medio de Duvall's Water Sports Center, en el centro vacacional Contemporary Resort, a unos pasos del Reino Mágico, y el vuelo fue simplemente espectacular, con bellas vistas del hotel, el lago Bay Lake y el parque temático. Los vuelos de parasailing cuestan $95 por persona, alcanzan una altura de 450 pies y duran de 8 a 10 minutos. También hay programas que llevan a alturas de 600 pies y duran de 10 a 12 minutos ($130 por persona). Se puede volar individualmente, o dos personas juntas ($170 por 8-10 minutos para dos juntos y $195 por 10-12 minutos para dos personas).

Otras opciones incluyen disfrutar de una sesión de esquí acuático o de wakeboarding de media hora, arreglada también por medio de Duvall's Water Sports Center en el Contemporary Resort. El precio es de $85. Para mayor información, visite www.sammyduvall.com .

SI USTED VA

Si está hospedado en un hotel del recinto de Disney, marque el número de Guest Relations desde su habitación para informes sobre actividades acuáticas, de autos de carreras y reservaciones. Para información general sobre Walt Disney World, visite www.disneyworld.com.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.