Asesores del amor

 

Ayudando a solteros en la búsqueda

AMOR.jpg

By Cindy Krischer Goodman | The Miami Herald

Es un viernes por la noche, y Silverman lleva a un hombre bien vestido a Lincoln Road, para empujarlo a ir a hablar con mujeres atractivas. Esta noche, como de costumbre, Silverman lo acompaña y le proporciona observaciones. "Estoy fijándome si su comportamiento es natural y estoy observando el leguaje corporal de las mujeres cuando responden", dice.

Silverman es un “Dating Coach”, un asesor para solteros en búsqueda de su media naranja, una profesión que está ganando popularidad. Hoy en día, las actitudes acerca de las relaciones interpersonales se están complicando - con mensajes de texto y servicios de citas por el Internet, el desempleo y la independencia femenina, la dinámica esta evolucionando. Por primera vez en la historia, la tasa de nupcialidad ha descendido por debajo del 50 por ciento. Pero todavía hay muchas personas que quieren conocer a la pareja adecuada - sólo necesitan un poco de ayuda.

"La gente está gastando tanto tiempo trabajando, que está descuidando su vida social", dice Silverman. "Cuando salen quieren química instantánea y a veces eso requiere esfuerzo”.

Un asesor para solteros puede examinar el lenguaje corporal, remodelar su perfil en páginas sociales en el Internet, ayudarle a mejorar sus habilidades para coquetear e incluso mostrarle cómo mantener una nueva relación. Un asesor le puede obligar a botar su lista de requisitos para la pareja perfecta y ayudarle a abrirse a la posibilidad de una tener una lista mas realista. Por otro lado, los servicios no incluyen citas planeadas y no requieren ayuda para analizar su conducta en relaciones pasadas.

Nadie puede decir con certeza cuántos asesores para solteros existen porque la profesión aun no está regulada. Cualquiera puede ofrecer el servicio, aunque algunos tienen títulos en psicología y otros están certificados como asesores. La Federación Internacional de Asesores (The International Coach Federation), una asociación profesional, hizo una encuesta a sus miembros en el 2011 y de cerca de 12,000 encuestados, un 2.1 por ciento dijo que se especializa en algún tipo de guía romántica.

Los que están en la profesión dicen que se requiere una habilidad para tratara a la gente, sinceridad, capacidad para comercializarse y disponibilidad para trabajar durante la noche y los fines de semana. Los asesores cobran por sesión o en paquetes mensuales – alrededor de $125 a $300 por una sesión de 60 a 90 minutos o de $500 a $1,000 al mes por un paquete. Los asesores tienen diferentes métodos de trabajo. Algunas asesores están disponibles por teléfono, otros solamente en persona, y otros ofrecen talleres. Algunos incluso se mantienen "de guardia" y dan su número de móvil para estar disponible antes y después de una cita romántica.

A Silverman, 29, presidente de Miami Dating Coach, le encanta su trabajo y utiliza su experiencia personal. Él tiene una licenciatura en teatro y un MBA de la Universidad de Miami. Él ha trabajado como actor y como profesor. También trabajó durante tres años como gerente de la oficina de su padre, un psicólogo. Él ha perfeccionando sus habilidades en situaciones reales. Silverman se lanzó en el negocio, ofreciendo talleres para ayudar a los hombres. Después de seis años, comenzó a asesorar a mujeres también. Recientemente, ha comenzado a organizar fiestas para solteros.

Hace aproximadamente un año, Antonio Mould, 36, se tropezó con la página Web de Silverman y asistió a uno de sus talleres para hombres solteros. Después lo contrato para asesoramiento individual. El dice que aprendió a cambiar la forma en que él mismo ve. "No me sentía seguro porque yo no tenía un enorme apartamento y un montón de dinero. Yo no me estaba presentando de la mejor manera. Aprendí a concentrarme en todo lo que tengo que ofrecer”.

Mould mejoro su presentación personal, empezó a vestirse mejor, y a mostrar más confianza en si mismo con las mujeres. Como resultado, él ha estado saliendo a mas citas. "No ha resuelto todos mis problemas, pero si ha hecho una diferencia."

Speak Up!