Entradas gratis: Arteaméricas

 

Juega y gana dos entradas para el evento en el Centro de Convenciones de Miami Beach

See video

JUEGA Y GANA

Si quieres visitar la feria de arte al estilo VIP  juega y gana con Miami.com en Facebook. 

Estamos regalando dos entradas para el viernes, sabado y domingo. Solo tienes que decirnos por qué debemos elegirte y responder esta pregunta:

 

¿Si pudieras pintar una figura pública quien sería y por qué?

 

Escribe tu respuesta en la pagina de Facebook de Miami.com antes del viernes por la tarde. 

 

 Arteaméricas segun la Crítica de Arte Janet Batet | jbatet@hotmail.com

 La feria Arteaméricas abrirá sus puertas este año para celebrar su décima edición consecutiva.

Emplazada, como ya es tradición, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la feria ofrecerá un ambicioso programa de actividades del 2 al 5 de marzo. Consagrada a la promoción y comercialización del arte latinoamericano en los Estados Unidos, esta feria -pionera en su género- propone para esta edición un programa combinado donde se complementan artistas noveles o emergentes y el homenaje a artistas consagrados cuya obra ha impactado el arte latinoamericano y la escena artística internacional.

Tales son los casos del Carlos Cruz-Diez y el Julio Le Park, quienes contarán con sendas exposiciones personales representativas de sus extraordinarias trayectorias artísticas.

Carlos Cruz-Diez (Caracas, 1923) maestro del color y el arte cinético es el artista de honor invitado a Arteaméricas 2012. La muestra, presentada por la Fundación Cruz-Diez, de París, comprende un resumen de la obra más reciente de este artista que además de ser un valuarte del arte en la región es muy querido de la escena local por sus intervenciones urbanas.

Primero por su lúdica intervención del paso peatonal en la entrada del Centro de Convenciones durante Art Basel Miami Beach 2010 y, luego, la decoración de un autobús doble de marca Decker como parte del Burst on Wheel Program, durante Art Basel 2011.

Recientemente, el artista fue elegido a través del programa Art in Public Places de Miami-Dade para hacer el diseño del pavimento de la entrada del Estadio de los Marlins. La exposición que abrirá al publico durante Arteaméricas comprende varios de los bocetos con los diseños originales para este trabajo. Además, Cruz-Diez ha donado una obra a la Feria para ser subastada.

“La obra donada por el maestro Cruz-Diez”, explica Emilio Callejas, vicepresidente de Arteaméricas, “es una pieza emblemática y será puesta en subasta silente. Los fondos recaudados con la venta de esta pieza serán donados al programa de Art en Public Places para fomentar la participación de artistas latinoamericanos emergentes en este importante programa.

Arteaméricas quiere honrar a este gran artista al igual que a los Miami Marlins y Art in Public Places”. Cruz-Diez ha confirmado su presencia para la feria.

La exposición de Julio Le Parc (Argentina, 1928) será presentada por la galerista Lelia Mordoch, quien representa la obra de este otro ícono del arte cinético latinoamericano en la escena local. El país al que está dedicado la presente edición es Argentina y una veintena de galerías han confirmado su participación, entre ellas la legendaria Galería Rubbers y otras de gran prestigio como la galería Aldo de Sousa y el Centro de Edicion Taller Galería.

Como primicia durante esta edición irrumpe la sección FOTOAMERICAS, con una exposición de fotografía abierta a artistas de todas las nacionalidades. La sección comprenderá artistas consagrados y noveles que exploran esta manifestación desde las más diversas artistas.

Entre las galerías locales participando en la presente edición destaca la presencia de Dot Fiftyone, Panamerican Art Projects, Art Nouveau Gallery y Latin Art Core, entre otras. Así como la incursión por primera vez del proyecto Aluna Art Foundation (AAF), dedicado a la promoción de artistas locales cuyas producciones no se inscriben dentro del circuito hegemónico de las artes ni responden a las demandas del mercado.

El Comité de Selección de Artemaméricas 2012 está compuesto por Angel Félix, director del Programa Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo, Leonor Amarante, curadora y crítica brasileña y Carol Damian, directora del Frost Museum, quien además ha sido parte del Comité desde el primer año de la feria.

Son ellos quienes meticulosamente evalúan las galerías y artistas seleccionados para participar en la feria a fin de preservar y elevar la calidad de la misma. Otro innovador proyecto que se adiciona este año es el mural Branching Out. Un canto a la diversidad cultural y la comunicación en la era Global.

El mural se extiende a lo largo de 100 pies y se proyecta literalmente fuera de la pared cobrando vida en el espacio tridimensional. La obra que comprende grafitti, objetos encontrados integrados a la obra y citas del filme El gran dictador de Charles Chaplin, es una producción colectiva de la mano de Rubén Ubiera, Daniel Fila y Alex Yanes. Sin duda alguna, le presente edición de Arteaméricas representa un alza en la calidad del evento y un reto para futuras emisiones.

“Siempre nos enorgullece exponer el arte de America Latina, y hacerlo con el apoyo de increíbles artistas y galerías”, explica Leslie Pantin, Presidente de Arteaméricas. “Desde sus inicios, Arteaméricas ha sido la feria más respetada de arte de América Latina. Estamos orgullosos de esta distinción, y por esa razón, elevamos nuestros criterios todos los años, creamos proyectos innovadores, y reclutamos las mejores galerías”.

Todo el arte expuesto en Arteaméricas está disponible a la venta. Los precios oscilan desde los 2,000 y hasta un millón de dólares.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.