Arte representa la diáspora africana

 

Evento en el famoso Lyric Theater

ArtAfricaWeb.jpg

Jacqueline Charles | jcharles@miamiherald.com

Los partidarios de arte africano celebraron el jueves en la noche bajo una grande carpa blanca con aire acondicionado detrás del famoso Lyric Theater (Teatro Lírico) en Overtown.

La exposición contó con más de 70 artistas procedentes de África y de la diáspora africana, incluyendo África, Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Mientras banda de jazz tocaba en vivo y se servia la comida haitiana criolla del Chef Creole, los amantes del arte observaban las obras de arte, que incluían desde fotografías de una mujer embarazada desnuda por el fotógrafo Howard T. Cash a retratos de la superestrella del reggae Bob Marley por el artista haitiano Gregory Vorbe. La exposición también contó con obras de varios artistas nigerianos.

"Es el primer día y hasta el momento se ve bien", dijo el fotógrafo Cash, de 40 años.

Los organizadores dicen que los clientes estarán satisfechos con la exposición.

"Art África puede ser considerado como una contribución dinámica de las comunidades de la diáspora africana a Art Basel", dijo Babacar Mbow, crítico de arte, galerista y curador de la exposición.

"El ver a artistas de Haití y Jamaica le permite a uno ver similitudes en el trabajo de estas personas de ascendencia africana."

Speak Up!