Arte Puro Gallery

 

Nuevo espacio en Miami Beach

MIAMI4.jpg

Janet Batet - Especial/El Nuevo Herald

Bajo el nombre de Arte Puro Gallery se abre al público un nuevo espacio para las artes en la ciudad. La galería se ubica en los predios del Hotel Deauville, con sede en Miami Beach. El hotel, sello de la arquitectura “Mimo” (siglas para Miami Modern), se destaca, además, por el cometido cultural que le ha distinguido a lo largo de su existencia. Bien conocido de los amantes de las artes visuales por acoger durante Art Basel, The NADA Art Fair.

Arte Puro Gallery se especializa en arte contemporáneo y se dedica en exclusivo a la promoción y comercialización de artistas cubanoamericanos. La galería pretende convertir el espacio en centro de ebullición y plataforma creativa para las artes cubanas creadas en la diáspora. Con tal motivo, se prevé la creación periódica de eventos que acojan a escritores, cineastas, historiadores y músicos exponentes del arte cubanoamericano.

La exposición inaugural Cubanos Grandes en pequeño formato comprende obras en pintura, fotografía y dibujo. Los artistas incluidos en esta primera muestra son Tomás Esson, Carlos Galindo, Sergio García, Sergio Giral Jr, Joaquín González, José Orbeín y Sergio Payares.

Lo primero que destaca es el carácter ecléctico de la misma donde la variedad de estilos es lo predominante. Sobresalen los dibujos de Esson donde la poética de lo escatológico aparece refrenada a través del delicado trazo del dibujo, la presencia de la personalísima imaginería de Joaquín González y los enigmáticos laberintos de Sergio García.

Speak Up!