Andu

 

El cañón de rascacielos que forma el corredor de Brickell recibe un toque de glamour urbano con la apertura de Andu Restaurant and Lounge.

Andu 2
Executive Chef Nate Martin of the Andu Restaurant's Goat Cheese crusted Lamb Loin. Photo: Roberto Koltun.
 

Por Sara Liss

El lugar: El cañón de rascacielos que forma el corredor de Brickell recibe un toque de glamour urbano con la apertura de Andu Restaurant and Lounge. Ubicado en la planta baja del moderno edificio Neo Vertika sobre el río Miami, el diseño interior de Andu muestra banquetas de cuero blanco, cortinas plateadas enmarcando las ventanas que van del techa hasta el piso y un área de comedor semiprivada adornada con cientos de multicolores burbujas de vidrio soplado del artista noruego Terje Lundaas. Un bar de mármol proporciona amplio espacio para acomodar a los bebedores después de la jornada de trabajo. Pisos de pizarra gris, paredes de marfil y una dramática iluminación complementan imagen seductoramente elegante.

La comida: Su cocina mediterránea, nada presuntuosa, es cortesía del chef ejecutivo Nate Martin (8 1/2, Pearl). El menú incluye clásicos como salsas y pastas para untar estilo mece, incluyendo una "brandade" de bacalao salado con conserva de limón, "tapenade" de tomates secados al sol y "bruschetta" de frijoles blancos, al igual que platos pequeños y medianos junto con platos estilo familiar diseñados para ser compartidos. Los precios tratan de mantenerse a la par con la mentalidad de fuera de la playa; las salsas cuestan $6-$9 (y son suficientes para todo el "happy hour") mientras que los platos principales van mayormente alrededor de los $20, hasta los $32 por un "Rib eye" como para dos personas

La cena empieza con un ácido humus con aceitunas y queso feta acompañado por pan de focaccia tostado. Pase a los aperitivos fríos como un ceviche de mariscos preparado con pargo, atún, salmón, pez espada y camarones o gnocchi caliente de papas con jamón serrano y quesos pecorino y romano. Las influencias norafricanas aparecen en un plato marroquí de calamares mezclados con mantequilla marrón de limón meyer y un pollo criado en granja cocido a fuego lento con salsa Harissa. El pargo a la parrilla es un pescado de 10 onzas deshuesado, sazonado con tomillo y limón y sal marina. Un acompañante de "las mejores papas fritas del mundo" es un enorme tazón de papas cortadas al hilo mezcladas con especias cajún y queso parmesano. Las setas silvestres salteadas son una mezcla de setas de ostra, portabello, shiitake y de botón salteadas con romero y ajos.

Las jarras de sangría casera y cócteles como el white mist martini (ginebra con jugos de arándanos blancos, lichis y lima) y el martini de cilantro -una mezcla de jugo de lima y de sábila y cilantro- despertarán la curiosidad de los aficionados a la vida nocturna. El menú del bar incluye una hamburguesa de $12 sobre un pan de brioche y un sándwich de pollo con aguacate de $11.

El veredicto: Con la decoración chic pero acogedora de Andu la multitud de profesionales ahora tiene una razón para quedarse después del happy hour en el distrito financiero de Miami. Los locales que buscan escapar de los lugares llenos de turistas en Lincoln Road se encaminarán hacia el sur por el ambiente moderno de Andu sin el temperamento de La Playa.

Speak Up!