Alta tensión: Barezzito, pasión por la diversión

 

El club nocturno de South Beach ofrece fiestas semanales y happy hour todos los días.

Martika y la banda de Barezzito. Héctor Gabino / El Nuevo Herald
Martika y la banda de Barezzito. Héctor Gabino / El Nuevo Herald
 

Por Sergio León

Del diminutivo se pueden hacer usos extremos en castellano. Se usa para referirnos a algo verdaderamente pequeño y también de manera afectiva aunque no precisamente pequeño en dimensiones. Pero, también se puede emplear despectivamente con la intención de restar importancia o notoriedad. Hago este pequeño preámbulo para evitar que la ortografía se interponga en el disfrute de este viaje narrativo a través de los atractivos –nada diminutos– del último acontecimiento de la vida nocturna de SoBe.

Este barecito que acaba de empezar y cuya ortografía intencional no le va mal, no es nada pequeñito en tamaño ni mucho menos en calidad. Tiene eventos y happy hours todos los días de la semana. Decorado muy bonito al estilo informal con artificios tecnológicos dignos de admirar, el concepto combina sushi bar, dj, banda de música en vivo y barra de copas en un mismo lugar. En el interior o el exterior se puede disfrutar de un concepto novedoso importado por el grupo Impulza desde México, liderado por sus dueños Omar Quesada y Oscar Webber, quienes coinciden en que “la pasión por la diversión ha sido clave para triunfar” en 55 establecimientos en México y este, el primero en nuestra ciudad. “Me inspira ver a la gente feliz; crear lugares donde vivas momentos auténticos de felicidad, crear experiencias únicas de diversión”, afirman.

La movida comienza el lunes con la fiesta Made in Miami, que teniendo en cuenta los estragos monetarios del fin de semana ofrece botellas de bebidas y cervezas al 50 por ciento para los residentes o miembros de la industria nocturna. El martes la casa se pone a disposición de los cumpleañeros ofreciendo una botella de champán de cortesía a los que traigan un grupo de cinco amigos o más. El miércoles es el día de 2X1; ya sea sushi o lo que se antoje para tomar. Los jueves son para las chicas, invitadas a martinis por la casa hasta la saciedad. El sábado es noche de desmadre total; Barezzito pone todo su potencial en función de divertir a los presentes hasta que cierra el lugar. El domingo, para ayudar a recuperarse, se hace la fiesta, Revive con especiales de ceviches, tiraditos, aguachiles, Bloody Mary, micheladas y cocteles con champán, justo lo que recomiendan los expertos en resaca para balancear.

Los que prefieren empezar la noche temprano o no esperar al fin de semana para disfrutar, los happy hours todos los días son ideal, de 5 a 7 p.m. con especiales de comida, cervezas japonesas, sake, margaritas y martinis a menos de $10, lo que no está nada mal. Sample y Nikolas –los pinchadiscos del lugar– se encargan de la vibra musical con formato abierto y un poco de todo los éxitos que gozan de más popularidad. Los solistas y músicos de la banda, Barezzito en Vivo interpretan magistralmente un popurrí de los números que más golpean hoy día, todos los martes, viernes y sábados a partir de las 11 p.m. en diferentes intervalos de la noche.

El menú es otro atractivo especial del pequeño gigante. Deliciosas sopas de mariscos, ensaladas, tacos de atún, crudos picantes y rollitos de sushi creados por el chef exclusivamente para este concepto de fusión son una deliciosa opción para aminorar los efectos del alcohol al comienzo o al final.

Desde que empecé esta nota, el corrector de ortografía no ha parado de alertarme que la palabra Barezzito no se acepta como tal; obviamente no está reconocida por la Real Academia para referirse a un pequeño bar. Antes de poner el punto final, exhorto a los eruditos de la Academia a que se lleguen por acá para que lo puedan apreciar. Como sé que la gestión se va a demorar, ofrezco esta definición para adelantar. Barezzito: barra llena de gente linda donde se ofrecen copas y gastronomía hispano-japonesa a precios módicos que a todos nos van; sitio chévere con música en vivo y grabada para gozar.

www.elnuevoherald.com

 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.