África…¡en la Florida!

 

Hoteles, parques y zoológicos de la Florida, como el Miami Metro Zoo, recrean el mágico ambiente del "Continente negro".

Lion Country Safari en West Palm Beach ofrece oportunidades de ver animales exóticos. CORTESÍA / Lion Country Safari
Lion Country Safari en West Palm Beach ofrece oportunidades de ver animales exóticos. CORTESÍA / Lion Country Safari
 

Por Georgina Cruz

Pocas palabras conjuran imágenes exóticas como “Africa.” El Continente Negro es, sin dudas, sinónimo de lo exótico: impresionantes migraciones de animales; vistas panorámicas de montañas, ríos, saltos de agua, llanuras y lagos; paisajes salvajes con trechos y pueblos pintorescos; ciudades cosmopolitas para explorar; y safaris llenos de aventuras en vastas reservas naturales.

Pero pocos viajeros pueden imaginar una jornada al Africa con sus largos vuelos a través del Atlántico y costos de hospedaje, excursiones y transporte, como más de una experiencia de “una vez en la vida.” Y menos aún pueden hacer lo que hizo Karen Blixen, la autora danesa (quien escribió bajo el nombre de pluma de Isak Dinesen) y que tuvo una finca en el Africa relatando sus experiencias mientras vivió en Kenya en su legendario libro, “Out Of Africa” (Memorias del Africa).

Sin embargo, muchos pueden sin dudas disfrutar del Continente Negro en la Florida –en parques, jardines zoológicos y centros vacacionales inspirados en el Africa. He aquí algunos de ellos para disfrutar durante sus próximas vacaciones en la Florida mientras se mantiene en vivo el sueño de viajar al Africa:

•  Atracciones con temática del Africa:

Busch Gardens, Tampa Bay:

Descripción: Un parque de 335 acres en Tampa con tema del Africa en el Siglo XIX.

Visitas obligadas: La llanura del Serengeti Plain, el safari a pie, Edge of Africa (Borde del Africa) y la reserva Myombe Reserve.

Informes: www.buschgardens.com.

Disney’s Animal Kingdom Park:

Descripción: Hogar de más de1,700 animales de 250 especies. Este parque tiene siete secciones diferentes incluyendo una con temática del Africa.

Visitas obligadas: La atracción de Kilimanjaro Safaris en la sección del Africa lleva a los visitantes en vehículos abiertos de safari en una jornada de 18 minutos por una llanura llena de animales exóticos incluyendo leones, elefantes y jirafas. Disponible con costo adicional es un VIP Safari, Wild Africa Trek, (Caminata Especial Por El Africa Salvaje). Esta es una aventura de tres horas con guía para hasta 12 participantes para disfrutar de encuentros con animales. Incluye un disco compacto con fotos tomadas por un professional y especialidades culinarias africanas.

Informes: www.disneyworld.com.

Lion Country Safari African Adventure:

Descripción: Una atracción con tema de safari y más de 900 animales exóticos en West Palm Beach.

Visitas obligadas: La Drive-Through Safari Adventure (Aventura de manejar en safari). Los visitantes manejan su propio auto por cuatro millas en esta reserva. “¡Rinocerontes a la derecha!” exclamó uno de nuestros nietos, emocionado, cuando visitamos.

Informes: www.lioncountrysafari.com.

•  Resorts:

El Disney’s Animal Kingdom Lodge Jambo House y el Disney’s Animal Kingdom Lodge Kidani Villas:

Descripción: Un centro vacacional en el recinto de Walt Disney World en Orlando, el Animal Kingdom Lodge y el Kidani Villas cuentan con mobiliario fino y arte inspirado en el Continente Negro. Tres de sus restaurantes sirven comida africana auténtica. El salón de recepción del Animal Kingdom Lodge tiene una gran chimenea y cómodos sillones —ideales para pasar un rato conversando sobre los momentos emocionantes de un safari en el resort o el parque Disney’s Animal Kingdom Park. Ubicado en 75 acres al oeste del parque Disney’s Animal Kingdom, el Disney’s Animal Kingdom Lodge tiene su propia llanura de 33 acres, y desde salones públicos y muchas de las habitaciones se pueden contemplar a más de 200 animales y aves exóticas. Muchos de los balcones de las habitaciones abren a esta reserva. Las Villas at Disney’s Animal Kingdom Lodge (parte del Disney Vacation Club de propiedad compartida) ofrecen unidades tipo estudio, y de uno, dos y tres dormitorios en Jambo House y Kidani Village. Las habitaciones y villas tienen decorado con detalles inspirados en el Africa y comodidades hogareñas, al igual que vistas de la llanura con animales.

Visitas obligadas: Las vistas de la llanura desde las áreas públicas del resort —quizás mientras se disfruta de una limonada o uno de los vinos de Sudáfrica disponibles en el bar en el mezzanine del lodge.

Informes: www.disneyworld.com.

•  Jardines zoológicos:

Lowry Park Zoo, Tampa:

Descripción: Más de 1,500 animales viven a sus anchas en 56 acres de áreas naturales en Tampa.

Visitas obligadas: Es una jungla en el Safari Africa y el Ituri Forest donde los visitantes se topan con animales exóticos incluyendo elefantes, rinocerontes blancos, zebras, gupardos, jabalíes, hipopótamos pigmeos y muchos más. Hay un área en Safari Africa donde los visitantes pueden dar de comer lechuga a las jirafas (venden la lechuga en el area).

Informes: www.lowryparkzoo.com.

Brevard Zoo:

Descripción: Este zoológico en Melbourne cuenta con más de 550 animales representando a 165 especies.

Visitas obligadas: Expedition Africa es una aventura durante la cual los visitantes pueden pasear en canoa tipo kayak por el río Nyami Nyami River para encontrarse con gacelas africanas, antílopes, lémures, jirafas y otros animales.

Informes: www.brevardzoo.org.

Jacksonville Zoo and Gardens:

Descripción: Este jardín zoológico de Jacksonville cuenta con más de 2,000 animales y más de 1,000 variedades de plantas y ofrece un safari a pie.

Visitas obligadas: El African Loop es una sección donde los visitantes pueden caminar por un paseo tablado de 1,400 pies de extensión y ver elefantes, gupardos, antílopoes y otros animales en lo que llaman los Llanos del Este del Africa (“Plains of East Africa”).

Informes: www.jacksonvillezoo.org.

Miami Dade County Zoological Park & Gardens, Zoo Miami:

Descripción: Este zoológico sirve de hogar a más 2,000 animales y 1,200 especies de plantas visibles desde pasarelas.

Visitas obligadas: Las áreas de exhibiciones africanas incluyen include leones, gacelas, zebras, zebras y jirafas. Hay una estación para darles de comer a las jirafas y personal del zoológico ofrece charlas diarias sobre elefantes y jirafas.

Informes: www.miamimetrozoo.com.

www.elnuevoherald.com 

 

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.