9 al 13 de diciembre

 

Cae la nieve sobre Miami… y un espectáculo de rock, opera y teatro (Trans-Siberian Orchestra) impacta la American Airlines Arena.

Kooza, de Cirque du Soleil.

Celeste Rodas de Juárez

El viernes 10 de diciembre a las 8:00 p.m. la Trans-Siberian Orchestra presentará su show Night Castle en la American Airlines Arena (601 Biscayne Blvd). El Show, que ha sido descrito como una combinación del espectacular juego de luces de Pink Floyd, el rock escénico de Queen, y las producciones espectaculares de KISS, combina grandes clásicos del rock con éxitos de Broadway como El Fantasma de la Opera y las sublimes melodías de Mozart o Strauss. Sin duda, la mejor manera de pasar un jueves por la noche. Para más información, visitar: www.aaarena.com o llamar al: 786-777-1000.

El sábado 11 de diciembre a las 8:00 p.m. una de las compañías de baile moderno más prestigiosas del mundo, la Hubbard Street Dance Chicago (HSDC) se estará presentando en la Ziff Ballet Opera House del Adrianne Arsht Center (1300 Biscayne Blvd). Fundada hace 33 años, la compañía tiene un unnovador concepto que le permite fundir originalidad creative con una fuerza técnica impevable. Se trata de un cuerpo de 16 bailarines, que en su presentación en Miami incluirá piezas de Ohad Naharin y Jirí Kylián, amen de nuevos trabajos de Alejandro Cerrudo con música del maestro Mason Bates. Los boletos cuestan desde $25 hasta $90. Para más información, visitar: http://www.arshtcenter.org/

Todo este mes hasta el de enero ¡nevará en Miami! Este insólito “fenómeno” ocurrirá en la Ramblas Plaza del Dolphin Mall de Miami en donde todos los viernes, sábados y domingos a las 7:00 p.m. se realiza el show “Magical Snow”, donde la siempre preciosa nieve copará los alrededores… con tres excepciones: no habrá show el 24 , 25 y 31 de diciembre.

El viernes 10 de diciembre en el centro de Coral Gables, las galerías de arte de Coral Gables abren sus puertas hasta un poco más tarde para que los visitantes puedan disfrutar de sus exhibiciones, refrigerios gratis y –para hacer de esta experiencia lo más cómoda posible- hay shuttles gratis entre las galerías. Para más información, llama al. 305.444.4493.
El viernes 10 de diciembre a partir de las 6 p.m. hasta las 9 p.m. ¡la entrada en el Wolfsonian Museum (1001 Washington Ave.) es gratis! Este museo contiene una basta colección de objetos que datan de 1885-1945 y que incluyen: muebles, cristales, cerámicas y trabajos en metal, libros raros, textiles, pósters… Para más información: http://www.wolfsonian.org o llamar al 305.535.2645

Toda esta semana sigue la serie de presentaciones de Kooza, el fantástico show de Cirque Du Soleil ¡que estará en Miami por más de un mes! El show, que se presentará hasta el 2 de enero en horarios variados, es una explosión de dinámicas ejecuciones que dejan sin aliento al espectador. Entre sus actos se incluyen un increíble monociclo en el que dos artistas crean un pas de deux en constante acción. Está también la “Wheel of Death”, o esfera de la muerte, dos circunferencias de 1,600 libras en las que dos osados acróbatas realizan sus pericias, mientras éstas giran constantemente, de una manera tan cercana a la audiencia, que la mantiene sosteniendo la respiración. Otra de las partes no apta para cardíacos, es “Balancing Chairs”, en la cual un artista crea una torre de 23 pies de alto con ocho sillas, ¡mientras va contorneándose encima de ellas!. Muchos de los 53 artistas de este show han recibido premios de importantes competencias circenses a nivel mundial. Esta es la última parada de Kooza, antes de viajar a Japón. Kouza se presentará de martes a domingo en la Grand Chapiteau (Gran Carpa) en el Bicentennial Park (301 North Biscayne Blvd.). Los boletos regulares para adultos van desde $50 hasta $255 de martes a viernes a las 4:00 p.m. y, de $55 a $255 de martes a domingo a las 8:00 p.m. Hay descuentos para personas mayores de 65 años y estudiantes con ID. Para más información, visitar: http://www.cirquedusoleil.com/kooza o llamar al: 1 800 450 1480.

Speak Up!