2012 Premios Juventud: Los ganadores

 

Las estrellas juveniles del momento

8921e_Youth-Choice-Awards-on-Univision-640.jpg

SANDRA PALACIOS | ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD

 

Las estrellas juveniles del momento se reunieron anoche en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, para celebrar el talento y el reconocimiento de sus fanáticos durante la novena entrega de Premios Juventud, de la cadena Univisión.

Una alfombra azul y una noche temática inspirada en los superhéroes de las tiras cómicas recibió a las luminarias, quienes recibieron los votos de los fanáticos a través de la internet y desde teléfonos móviles.

Prince Royce, el ganador indiscutible de la velada con ocho galardones incluyendo Voz del momento, La Más Pegajosa, Mi Video Favorito, y Canción Corta-Venas fue uno de los más aplaudidos, luego de interpretar su nuevo temaClose to you. El músico neoyorquino voló sobre el escenario suspendido de unas cuerdas, lo que le permitió acercarse a sus admiradores de manera divertida, culminando su show con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que alborotó al público.

El premio Súper Tour se lo llevó Euphoria, la gira realizada por Pitbull, Enrique Iglesias y Prince Royce por todo el mundo. Royce y Pitbull subieron al escenario a recibirlo, agradeciéndole a Iglesias “el honor de haber trabajado juntos”.

Más adelante, el galardón Lo Toco Todo fue para Romeo Santos por su último disco Formula Vol. 1. “Quiero agradecer a Jesucristo, a todos los fanáticos que hicieron esto posible, y humildemente a todos los artistas que formaron parte de esta producción como Usher y La Mala Rodríguez, y le ofrezco este premio a mi pueblo de República Dominicana”, declaró el artista, visiblemente conmovido, tras recibir la estatuilla.

El bachatero también fue el elegido en la categoría La Combinación Perfecta, por su tema Promise, junto a Usher. Por su parte Shakira conquistó de nuevo con sus caderas en la categoría ¡Qué Rico que se Mueve!, mientras que Pitbull fue el triunfador en el renglón Mi Artista Urbano.

La gala fue conducida por la ex Miss Universo, cantante y actriz venezolana Alicia Machado, quien abrió la jornada ataviada con un minitraje imitando la piel de un leopardo. Uno de sus copresentadores fue el actor Wilmer Valderrama, quien se paseó volando por el coliseo suspendido del techo y vestido de superhéroe, incluyendo una capa.

En uno de las actuaciones más esperadas de la noche, el rapero Flo Rida presentó sus éxitos veraniegos WhistleGood Feeling y Wild Ones. Y siguiendo con la onda urbana, el superastro Pitbull causó furor con el tema Back in Time, en una interpretación cargada de adrenalina y con la imagen de la película Men in Black.

Dando la nota emotiva de la gala, la presentadora de Univisión Giselle Blondet le hizo entrega del premio Supernova al galán de novelas Fernando Colunga, en reconocimiento por su trayectoria en la televisión en español. Entre los artistas latinos que han recibido el premio Supernova en el pasado destacan Shakira, Maná, Ricardo Arjona, Chayanne y Antonio Banderas. Premios Juventud también le otorgó el primer premio Idolo de la Juventud al dúo reggaetonero Wisin y Yandel, en honor a su distinguida carrera y su compromiso con la comunidad.

Speak Up!