2012 Premios Juventud: Los mejor y peor vestidos

 

Las sorpresas de la alfombra azul

blanca-soto_409x274.jpg

SARAH MORENO | SMORENO@ELNUEVOHERALD.COM

Pocos pueden olvidar la vez que Araceli Arámbula se apareció vestida de “lechuga” a los Premios Juventud. El traje de gasa verde que llevaba La Chule, como le dicen a la estrella de telenovelas mexicana, le ganó un primerísimo lugar en la historia de los peor vestidos de la alfombra azul que distingue a estos premios. Pero ella no es la única, Niurka Marcos también ha dado su buena muestra de vestidos ridículos, como aquel traje de novia que se puso para ir del brazo de quien entonces era su pareja, el actor y cantante Eduardo Antonio.

Mañana, a partir de las 7 p.m., se vuelve a desplegar la alfombra azul de los Premios Juventud, que se trasmiten por Univisión, y allí estará el fashionista de la cadena, Rodner Figueroa, para elegir a tres artistas femeninas y a tres masculinos como los mejor vestidos de la noche. El público puede participar a través de Twitter, enviando sus comentarios con la indicación #mejorvestido y el nombre del favorito.

“Espero ver una alfombra bañada de color, porque esta fue una tendencia muy favorecida por los diseñadores en la Primavera 2012. Se van a ver tanto los tonos vibrantes como los pastel”, apuntó Figueroa en entrevista con El Nuevo Herald, en lo que ya se ha convertido en una cita desde hace tres años para comentar la moda que se verá en la alfombra.

Figueroa considera que Premios Juventud es el foro para ser creativos, para vestir con imaginación y de manera más informal, por las características del evento, que se dedica a premiar a las figuras más jóvenes que están dejando su huella en el mundo del espectá*****.

“Esta temporada algunos vestidos [de diseñador] acentuaron la silueta, dejando al descubierto el abdomen”, añadió el fashionista, que sólo le da permiso a mostrar esta parte del cuerpo a “las niñas que no tienen una onza de grasa en el abdomen”.

“Alguien como Belinda puede darse ese lujo”, comentó Figueroa sobre la mexicana, que cantará en el show que se realizará en el BankUnited Center de Miami.

La empresaria de estilismo y vestuario Irma Martínez, que cuenta con 20 años de experiencia en el giro, 16 de ellos trabajando con Univisión, también ofrece su aprobación a dejar ver piel sin faltar al buen gusto.

“Si tienes las piernas bonitas, aprovecha y ponte un short”, aconsejó Martínez a las estrellas. “Este es un show juvenil y puede aparecerse alguien en jeans o en shorts”, prometió.

Sin embargo, “si se muestran las piernas, el escote debe ser más recatado, y si se acentúa el escote, pues hay que acompañarlo con un pantalón o falda más larga”, alertó Martínez que una vez le cortó un vestido Gucci a Paulina Rubio –puesto ya en el cuerpo– porque la falda no era ni corta ni larga.

“Quedó divina y nadie se enteró”, reconoció Martínez, que este año vestirá a la mayoría de los artistas para los shows en Premios Juventud y a los presentadores, entre ellos a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras –protagonista de La que no podía amar– y a la actriz y conductora venezolana Alicia Machado.

“Alicia es muy alta y sabe llevar todo muy bien por su experiencia como Mis Universo. Además, está en forma porque hace mucho ejercicio”, comentó la cartagenera, propietaria de la compañía Trendy Inc., quien también vestirá al cubanoamericano Pitbull y a la cantautora puertorriqueña Kany García.

“Ella tiene su look propio. Me encantan los artistas que se destacan con un toque personal, que poseen su identidad y trademark”, señaló la estilista.

Por su parte, Figueroa criticó a los artistas que copian a otros famosos. “Fanny Lú vino el año pasado como una Lady Gaga wannabe”, recordó indicando otros momentos horribles como la ocasión que Sissi llegó a los premios –en el verano de Miami– calzando botas de cuero hasta las rodillas.

Al dúo venezolano Chino y Nacho, que este año tendrán un rol protagónico, los espera mejor vestidos, con el look cool y urbano que tienen últimamente. “Una vez llegaron vestidos de ‘niños bobos’, con blazer y pajarita”, recordó Figueroa, indicando que en moda es difícil olvidar un faux pas.

El actor mexicano Aaron Díaz acertó el año pasado vistiendo todo de blanco y con blazer azul. “Espero ver esos colores en los hombres, no el típico pantalón negro o el blue jean”, dijo Rodner, que se atreverá con un modelo de Lanvin muy colorido.

El cantante chileno Beto Cuevas de seguro nos regalará un look rockero, y Gerardo Ortiz, quizás el mejor vestido entre los cultivadores de la música regional mexicana, le hará honor a su fama.

Según Figueroa, para las chicas de caderas estrellas, serán una buena opción los vestidos con peplum –una especie de pestaña o detalle por debajo de la cintura– que se vieron este año en la pasarela.

“Dulce María llevó un vestido de peplum el año pasado. Se adelantó a la tendencia”, concluyó Figueroa, que en el show de este año, dedicado a los superhéroes, espera usar sus “superpoderes” para elegir a los más elegantes.

Speak Up!