2012 Premios Juventud: Giselle Blondet entregará el premio Supernova

 

La presentadora puertorriqueña le entregará el premio al actor Fernando Colunga

giselle-blondet-2010-11-11-18-50-36.jpg

LUIS E. PALACIOS | LPALACIOS@ELNUEVOHERALD.COM

Giselle Blondet tendrá una participación muy especial el jueves en los Premios Juventud cuando entregue el premio Supernova al actor mexicano Fernando Colunga por su trayectoria artística. Este es uno de los momentos más emotivos en la ceremonia de reconocimiento a los artistas más populares del año que organiza la cadena Univisión.

“Me siento feliz y muy agradecida de ser parte de este homenaje y entregarle el merecido premio a la trayectoria a Fernando, a quien admiro en lo profesional y en lo personal”, declaró la presentadora puertorriqueña. “Tuve la oportunidad de actuar junto a él en la obra de teatro Manos quietas, en donde no solo me quedó la linda experiencia de haber trabajado con un gran actor, sino que además gané un gran amigo”.

Colunga, comenzó su carrera artística en 1988, después de haber estudiado ingeniería civil en su México natal. Trabajó como extra en algunas películas y como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce desafío. Luego formó parte del elenco de Plaza Sésamo y tuvo papeles menores en Madres egoístas y Cenizas y diamantes. En 1992, hizo su primer papel importante en televisión en 1992 en la telenovela María Mercedes, con Thalía, y trabajó también en Más allá del puente y Marimar, y se consolidó como estrella con el papel de Luis Fernando de la Vega en María la del Barrio. Desde entonces, ha trabajado en títulos como Esmeralda (1997), La usurpadora (1998), Abrázame muy fuerte (2000-2001), Amor real (2003), Alborada (2005-2006), Pasión (2007-2008), Mañana es para siempre (2008-2009) y Soy tu dueña (2010), entre otros.

Blondet es la presentadora del concurso Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión.

La entrega de los Premios Juventud 2012 se realizará mañana a las 8 p.m. en el BankUnited Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, y se trasmitirá en vivo por la cadena Univisión. El tema del show serán los superhéroes y la conducción está en manos de un grupo de celebridades hispanas: la estrella de las telenovelas Ana Brenda Contreras, Eiza, Gerardo Ortiz, Chino y Nacho, Alicia Machado y Wilmer Valderrama.

Entre los artistas que han recibido en el pasado el premio Supernova se encuentran Shakira, Maná, Ricardo Arjona, Chayanne y Antonio Banderas.

Speak Up!